0
Publicado el 8 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente cubano reconoce retos en nueva etapa de normalidad

Reconoce Díaz-Canel complejidades de la Nueva Normalidad

Foto: cubadebate.cu

La nueva normalidad impone y exige retos en materia de responsabilidad frente a la Covid-19, aseguró hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito del avance del país en la desescalada desde el próximo lunes.

En comparecencia para el programa televisivo Mesa Redonda, el mandatario consideró como indispensable la responsabilidad para reactivar la economía nacional, al tiempo que reconoció el aporte de los cubanos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

‘No son tiempos del abrazo físico, pero sí de ofrecer el sentido gesto de un abrazo a distancia de gratitud, de reconocimiento, de cariño y de amor a los nuestros, a los que han estado combatiendo, a los que han estado enfrentando, a los que han estado también aportando al país’, resaltó.

Es un momento de abundantes muestras de heroísmo cotidiano de nuestro pueblo, dijo, sobre todo en la perseverancia y la voluntad de sobreponerse al desgaste.

Al respecto, el jefe de Estado destacó el aporte de científicos, laboratoristas, enfermeros, médicos y personal de la salud en general, así como el apoyo en universidades, instituciones culturales, hospitales y centros de aislamiento.

Esta labor, añadió, coloca a la mayor de las Antillas en la vanguardia por conseguir un mundo mejor posible después de la tragedia provocada por la pandemia.

‘Ya nada ni nadie podrá detenernos; el amor por Cuba nos salvará. Pensar como país es pensar en el futuro y Cuba sana, salva y piensa en el futuro’, aseveró.

Como parte de la desescalada, la mayoría de las provincias cubanas pasarán a la fase de Nueva Normalidad desde el lunes 12, tras siete meses de enfrentamiento a la Covid-19, anunció por su parte el primer ministro, Manuel Marrero.

Solamente las centrales provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se mantendrán en la etapa de transmisión autóctona limitada con restricciones a la movilidad.

La capital, en tanto, iniciará la tercera fase de enfrentamiento a la Covid-19 con un tratamiento diferenciado.

De acuerdo con Marrero, entre las medidas que se implementarán destaca la apertura al turismo nacional y extranjero, así como los vuelos internacionales, excepto a La Habana, con todos los requisitos sanitarios.

Las instituciones de salud se reactivan con normalidad, mientras que los centros recreativos y servicios gastronómicos retornan a la normalidad bajo estricto cumplimento de las medidas sanitarias y se establecerán requisitos especiales en locales de esparcimiento cerrados. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina