0
Publicado el 3 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente cubano resalta avances de candidato vacunal contra la Covid-19

El doctor Vicente Vérez, director general de esa prestigiosa institución científica, y líder de este proyecto de investigación, aseguró que se avanza en el ensayo clínico de las dos primeras formulaciones. También comentó sobre los resultados obtenidos en animales con la aplicación del candidato vacunal Soberana 02
Resalta Díaz-Canel avances del candidato vacunal Soberna 01

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en Twitter el avance del primer candidato vacunal cubano contra la Covid-19, Soberana 01, que se encuentra en fase de ensayos clínicos.

El mandatario visitó la víspera el Instituto Finlay de Vacunas, donde recibió una actualización acerca de las investigaciones de Soberana 01, que ya tiene la segunda dosis aplicada y ha demostrado una gran seguridad, informó la Presidencia en su página web.

El doctor Vicente Vérez, director general de esa prestigiosa institución científica, y líder de este proyecto de investigación, aseguró que se avanza en el ensayo clínico de las dos primeras formulaciones.

Vérez comentó, además, sobre los resultados obtenidos en animales con la aplicación del candidato vacunal Soberana 02, lo que permitirá solicitar a la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) la autorización para iniciar los ensayos clínicos durante el mes de octubre.

El investigador aseveró que el equipo de trabajo aspira a avanzar de manera decisiva en los estudios referentes a la respuesta inmune antes de que termine el presente año y mantiene el propósito de empezar a vacunar a la población cubana durante el primer semestre del 2021.

Durante el intercambio, Eulogio Pimentel, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se refirió también a otros candidatos vacunales que se desarrollan en esa insigne institución de la ciencia cubana.

El jefe de Estado cubano calificó de muy alentador lo obtenido que hasta el momento gracias a estos proyectos que, aun cuando requieren de tiempo para su consolidación, ratifican los aportes de la ciencia cubana al enfrentamiento de la Covid-19 en el país. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina