0
Publicado el 8 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Presidente de Cuba en emisión especial de la Mesa Redonda (+video)

Al hablar de resultados pueden existir insatisfacciones y críticas pero también hay resultados y nuevas metas en otros escenarios, manifestó para de inmediato ofrecer al pueblo otros datos y valoraciones de interés, entre ellos, el impacto de la Estrategia Económica y Social del país para enfrentar la pandemia y desarrollar al país
comparece Presidente de Cuba en la Mesa Redonda.

Foto: cubadebate.cu

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, señaló que Cuba se halla inmersa en tres grandes combates- Ellos son: el enfrentamiento a la pandemia, la denuncia del bloqueo y la persecución financiera, y la implementación de los acuerdos del Congreso del Partido, que están concentrados en  la Estrategia Económica y Social.

Al comparecer en la mesa redonda informativa el jefe de Estado recordó que hoy es un día significativo para todos los revolucionarios cuando se conmemora un aniversario más del asesinato de Ernesto Guevara, y en tan significativa fecha tratará temas de actualidad y complejos en los que ya existen decisiones.

El contexto mundial complejo a partir de la COVID-19 se hizo más incierto y más desesperanzador, dijo Díaz-Canel en presencia también del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y subrayó que tenemos además  una realidad nacional desafiante ante la pandemia, el arreciamiento del bloqueo y el empeño en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos del Congreso del Partido.

Al hablar de resultados pueden existir insatisfacciones y críticas pero también hay resultados y nuevas metas en otros escenarios, manifestó para de inmediato ofrecer al pueblo otros datos y valoraciones de interés, entre ellos, el impacto de la Estrategia Económica y Social del país para enfrentar la pandemia y desarrollar al país.

También en el Palacio de la Revolución, donde tiene lugar la mesa redonda especial, se encuentran Salvador Valdés, vicepresidente de la República, y otros dirigentes del Partido, gobierno y Estado cubano. (ACN).


Fuente: Mesa Redonda


ACN

 
ACN