0
Publicado el 5 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Rebrote de COVID-19 en centro de Cuba ha tornado tensa la situación

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, al cierre del mes de septiembre el promedio de casos en ese territorio era de 2,6 frente al 0,2 del mes anterior, lo que evidencia el alto nivel de transmisión
Rebrote de COVID-19 lleva a Ciego de Ávila a fase de transmisión autóctona.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la incidencia de la Covid-19 en el centro del país, donde la provincia de Sancti Spíritus presenta la situación epidemiológica más compleja.

Por ese motivo, el grupo temporal de trabajo a nivel nacional aprobó retornar esa provincia a la fase de transmisión autóctona limitada de Covid-19.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, al cierre del mes de septiembre el promedio de casos en ese territorio era de 2,6 frente al 0,2 del mes anterior, lo que evidencia el alto nivel de transmisión.

En tres semanas del rebrote, Sancti Spíritus suma 157 contagiados con el nuevo coronavirus. Mantiene  una tendencia al aumento porque permanecen en aislamiento cerca de mil personas sospechosas.

La situación más compleja se presenta en la capital local al acumular 82 enfermos y más de 40 zonas con medidas restrictivas de movimiento.

Por su parte, La Habana y Ciego de Ávila (centro) mantienen una propensión al control epidemiológico de la enfermedad.  Ambas reportaron en las últimas 24 horas siete y tres casos respectivamente.

Las autoridades de la capital valoraron como positivas las medidas de flexibilización aprobadas desde la semana pasada, así como la entrada en vigor de servicios del sector privado y estatal.

Por otro lado, durante la reunión se examinaron los preparativos de las provincias occidentales ante la proximidad del huracán Delta que pudiera afectar esa parte del país en las próximas horas.

Las autoridades evaluaron acciones vinculadas con las medidas higiénico-sanitarias para el control de la Covid-19 en medio de la compleja situación hidrometeorológica.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase informativa para las provincias de Pinar del Río y Artemisa, y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

A las 20:00 horas el huracán Delta se encontraba a unos 355 km/h al sur de Gran Caimán y a unos 900 Kilómetros de México. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina