0
Publicado el 15 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Díaz-Canel centros económicos en Santiago de Cuba

Varios grupos de trabajo, con miembros del Consejo de Ministros, realizan hasta mañana visitas a polos productivos, centros educacionales y científicos, inversiones hidráulicas y otros sitios de interés económico y social de la provincia
Díaz-Canel recorre centros económicos

Foto: radiorebelde.cu

Por MARLENE MONTOYA MAZA

El Presidente Miguel Díaz-Canel encabeza hoy la tercera visita gubernamental a la oriental provincia de Santiago de Cuba, para constatar la marcha de programas económicos e inversiones, con el reinicio de estos recorridos en la etapa de nueva normalidad pos-COVID-19.

Díaz-Canel llegó esta mañana a la Finca integral La Fortaleza, en la carretera de Siboney, donde intercambió con una representación de sus trabajadores y aseguró que ese pedacito de tierra demuestra lo que puede aportar la agricultura urbana.

Haciendo honor a su nombre, “somos muy fuertes; se trabaja noches, madrugadas”, dijo al Presidente de la República Aida Dolz de su finca, pionera en esa modalidad de producción en Santiago de Cuba.

El gobernante, acompañado por las máximas autoridades de la provincia, se dirigió luego a la nueva fábrica de cemento, ahora en construcción y con un plazo de ejecución concebido en tres años, la cual cubrirá la demanda de ese material de las provincias orientales.

También visitó la Empresa ELF GAS. SA, en la carretera de Mar Verde, que tiene a su cargo el almacenamiento y envasado de gas licuado y el servicio de llenado de cilindros a las comercializadoras de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

En diálogo con la prensa que lo acompaña, el gobernante envió un cálido mensaje a esta tierra de tanta historia y que por más de 160 días se mantiene sin casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Varios grupos de trabajo, con miembros del Consejo de Ministros, realizan hasta mañana visitas a polos productivos, centros educacionales y científicos, inversiones hidráulicas y otros sitios de interés económico y social de la provincia.

La visita gubernamental a Santiago de Cuba se realiza esta vez en composición reducida, velando en los recorridos por el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar la COVID-19, con énfasis en el protocolo higiénico-sanitario y el distanciamiento físico.

Análisis de los programas de Salud en Santiago de Cuba

El viceprimer ministro cubano Roberto Morales Ojeda y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba hoy dedicaron especial atención a los programas relacionados con la salud y la prevención de la COVID-19.

En un primer momento intercambiaron con directivos de la Dirección Provincial de Salud Pública sobre las medidas de prevención para evitar rebrotes de la pandemia en la nueva normalidad y la necesidad de implementar acciones para mejorar los resultados negativos del programa materno infantil y de la lucha contra las arbovirosis.

Morales Ojeda destacó como las instituciones de salud tienen un papel preponderante en esta etapa, sobre todo las áreas de atención primaria de salud como escenario fundamental para evitar el contagio.

Cuba no escatima recursos en función de salvar las vidas humanas, por lo que debemos trabajar con responsabilidad y apego a las medidas higiénico-sanitarias, manifestó.

Portal Miranda enfatizó la integridad del Plan de Prevención, el cual debe implementarse en cada municipio y área de salud.

Posteriormente asistieron a la Universidad de Ciencias Médicas, donde valoraron los programas de superación de profesionales y los proyectos de innovación y tecnología.

Los dirigentes destacaron la labor del centro en el enfrentamiento a la COVID-19, en las pesquisas activas.

Luego se dirigieron al Laboratorio de Biología Molecular, y junto al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvieron un encuentro con los trabajadores de este centro.
Otros centros se han previsto en esta visita, que debe concluir mañana 16 de octubre. (ACN).


ACN

 
ACN