0
Publicado el 23 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

TUI UK reinicia vuelos a Cuba este domingo

Desde el comienzo del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos al país, sobrepasando los 205 mil visitantes anuales.
Avión perteneciente a la agencia TUI UK

Avión perteneciente a la agencia TUI UK. Foto mirror.co.uk

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba informó hoy que la agencia TUI UK (Alemania-Reino Unido) comenzará las operaciones hacia el balneario de Varadero este domingo.

Esos viajes los realizará un avión del tipo Boeing 787-8 Dreamliner desde la ciudad británica de Manchester (Inglaterra) hacia Varadero, la principal playa de esta nación, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular.

Desde el mismo comienzo del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos a la Isla.En 2016 y 2017 sobrepasaron los 205 mil visitantes anuales, señala la nota.

En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con este archipiélago, a partir del cual, sumaron destinos paulatinamente, hasta tener operaciones en cayo Santa María (centro), Holguín (oriente) y Varadero (occidente).

Señalan que en los períodos que TUI UK operó con aviones a Cuba, envió un aproximado de siete mil a 10 mil pasajeros anuales.

La aparición de la Covid-19 y su impacto en la economía y sociedad británica, como en Cuba, elevó la necesidad de activar la relación turística entre ambas naciones, para lo cual la operación aérea de TUI UK a Varadero contribuirá a lograr mayor visitantes ingleses a la Isla, refiere el texto.

Insistió el comunicado en que la aeronave, con capacidad para 300 asientos, de los cuales 47 son clase Premium y 253 Económica, tendrá dos frecuencias semanales, los domingos se mantiene Manchester-Varadero, y los jueves Londres-Varadero.

Con este vuelo, y después de un largo período sin vuelos turísticos a la Isla por la pandemia, comienza en Cuba la temporada alta del turismo internacional, y TUI UK reitera su apuesta por este destino, concluye el reporte del Mintur. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina