0
Publicado el 15 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Vuelos turísticos a Varadero desde Reino Unido, a partir del 25 de octubre

También se anunció que la compañía Copa Airlines realizará vuelos desde La Habana a Panamá los días 21 y 29 de octubre, informó la aerolínea. Una vez en territorio istmeño, estará conectado con aeropuertos en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá
Varias líneas aéreas retoman vuelos a Cuba.

Foto: acn.cu

El importante turoperador TUI (Touristik Unión International) reiniciará sus operaciones en Cuba a partir del 25 de octubre,  con dos vuelos semanales al destino turístico de Varadero desde Reino Unido.

Así lo informó en su cuenta en Twitter, Carmen Casal, consejera de Turismo de la Isla en Canadá, quien explicó que los vuelos, pertenecientes a la temporada de invierno 2020-2021, comenzarán el lunes 25 del presente mes desde el aeropuerto de Manchester y el 5 de noviembre desde Londres-Gatwick.

En reportes anteriores de la Agencia Cubana de Noticias se conoció que en el popular balneario, ubicado a 145 kilómetros de la capital cubana, están aseguradas todas las condiciones para desarrollar un turismo seguro en la etapa pospandemia con la premisa de preservar la salud de clientes y trabajadores.

Asimismo, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero se encuentra listo para efectuar todas sus operaciones tras haberse establecido los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

Desde que TUI retomara a mediados de junio pasado sus actividades, alrededor de un millón y medio de clientes han organizado sus viajes a través del conglomerado alemán, considerado el más importante del mundo en el sector turístico.

Copa Airlines volará desde La Habana a Panamá este mes

La compañía Copa Airlines realizará vuelos desde esta capital a Panamá los días 21 y 29 de octubre, informó la aerolínea.

Según precisó Nelson Cabrera, ejecutivo de Ventas, los boletos están disponibles para su compra a través de los sitios www.copa.com y https://www.copaair.com/es/web/gs/centro-de-reservaciones, y en cualquier oficina de la empresa.

El vuelo número CM0372 saldrá de La Habana a las 3:15 de la tarde, hora local, y llegará a Panamá cerca de las cinco, con una duración estimada de dos horas y 41 minutos.

Una vez en territorio istmeño, estará conectado con aeropuertos en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá, indica la fuente.

Mientras, el segundo vuelo, bajo la misma numeración, tendrá conexiones con São Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile.
Cabrera recalcó la importancia de que todos los pasajeros consulten los requisitos de viaje antes de abordar, en especial los relacionados con la salud y bioseguridad debido a la pandemia de la Covid-19.

El sitio oficial de la aerolínea panameña recuerda que la mayoría de los países tiene exigencias para la entrada en su territorio, como la prueba PCR con resultado negativo para la Covid-19, cuarentena obligatoria a la llegada, seguro de salud y viaje, uso de la mascarilla, y el distanciamiento físico.

Este 12 de octubre Panamá reabrió los vuelos internacionales como parte del plan para reactivar la economía del país, tras siete meses de cierre de sus fronteras debido a la pandemia.

Como requisito para la entrada al territorio, todos los viajeros nacionales, extranjeros residentes y turistas deben presentar una prueba de hisopado, PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas.

Con información de ACN y Prensa Latina


ACN

 
ACN