0
Publicado el 19 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Vuelve servicio de transportación interprovincial

A partir de ahora, no es necesario ningún permiso para acceder o salir de la capital.
transporte púbico en Cuba

Foto tomada de radiosanctispiritus.cu

Desde hoy lunes 19 de octubre se restablecerán en la mayor parte de las provincias del país, los servicios de transportación, mientras en La Habana se restituirán gradualmente.

De acuerdo con declaraciones de Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte, a partir de esta fecha no es necesario ningún permiso para acceder o salir de la capital, como sucedía en las semanas anteriores.

Los servicios ferroviaros comenzarán el día 24 con un viaje hacia Bayamo, el 25 hacia Guantánamo, el 26 hacia Santiago y el 28 hacia Holguín, según lo expresado por Rodríguez el pasado 16 de octubre en el espacio de la Mesa Redonda.

La programación de trenes comienza el día 24 de este mes, pues se priorizará el traslado de quienes se encuentran varados en territorio habanero. Tan solo en la capital más de nueve mil las personas esperan la aplicación de estas medidas para regresar a sus provincias de origen.

Es preciso aclarar que a partir de hoy, en retorno, un grupo de capacidades de esos trenes estarán a disposición de la población, “pero la programación oficial comienza el día 24”, refirió el mandatario.

Conjuntamente, los trenes interprovinciales, o que atraviesan uno o dos territorios, también comenzarán a restablecerse. Mientras en el caso del tren de Pinar del Río se ajustan aún detalles para su restablecimiento.

También se refirió a los aviones a Nueva Gerona, los que operarán un vuelo diario.

“Esperamos con la aviación próximamente hacer anuncios, porque estamos trabajando intensamente para poder restablecer los vuelos hacia el Oriente del país e incrementar la capacidad de transportación hacia la Isla de la Juventud”.

De igual modo Rodríguez, instó a cumplir las medidas previstas, respetar la cantidad de equipaje establecida en cada medio, mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Mientras tanto, el transporte no estatal también restablecen los servicios interprovinciales, cumpliendo con los precios que se han acordado con los Gobiernos provinciales. (ACN)


ACN

 
ACN