0
Publicado el 25 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: 25 de noviembre, día doblemente doloroso

“#25denoviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de #Fidel y hoy se nos va #Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días. #SomosCuba”, tuiteó el mandatario cubano
Fidel castro y Diego Armando Maradona

Foto: lanoticia.com

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó a este 25 de noviembre como día doblemente doloroso, al cumplirse cuatro años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro, y el fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel expresó su pesar por la muerte del destacado atleta, amigo de Cuba y especialmente de Fidel.

“#25denoviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de #Fidel y hoy se nos va #Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días. #SomosCuba”, tuiteó el mandatario cubano.

Con anterioridad, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, escribió en la propia red social que “la amistad del exfutbolista con Cuba, y en especial con Fidel Castro, lo hicieron parte del pueblo”.

Durante la jornada de hoy, numerosas personalidades de la política, el deporte y las artes, han expresado a través de las redes sociales su dolor por el fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de la historia, símbolo también de resistencia y rebeldía a favor de los más oprimidos.

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona (1º960-2020), falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su residencia del barrio de San Andrés, en Tigre, norte de Buenos Aires, debido a un paro cardiorrespiratorio. (ACN).


ACN

 
ACN