1
Publicado el 6 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel llama a mayor rigor, efectividad y evitar dispersión de los casos

El mandatario cubano llamó a un mayor rigor en la aplicación de las medidas establecidas, para lograr su efectividad y evitar la dispersión de los casos. Además, llamó la atención de las autoridades de Santiago de Cuba para no disminuir la intensidad del trabajo
Díaz-Canel en Grupo temporal Covid-19

Foto: Estudios Revolución

El grupo gubernamental de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba estableció hoy nuevas restricciones de movilidad en varias provincias que muestran deterioro en los indicadores epidemiológicos relacionados con la pandemia.

En la reunión de ese órgano, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, se decidió pasar al municipio de Sancti Spíritus, del territorio de igual nombre, a la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona limitada, reflejó la televisión local.

En esas circunstancias, quedó suspendido allí el curso escolar de forma presencial y desde la próxima semana aplicarán la limitación de la movilidad en determinados horarios, medida que se une a las restricciones ya existentes con el resto del país y entre municipios. La provincia de Sancti Spíritus (centro) reportó este viernes 43 casos positivos, de los cuales 25 corresponden al municipio cabecera, y en ese escenario el jefe de Gobierno indicó a las autoridades locales ampliar y mejorar las capacidades de aislamiento.

También las demarcaciones de Pinar del Río y Mayabeque (occidente), que en las últimas jornadas incrementaron la cantidad de personas enfermas, recibieron orientaciones de disminuir al máximo los niveles de circulación interna para evitar la propagación de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El mandatario cubano, por su parte, llamó durante el encuentro de trabajo a un mayor rigor en la aplicación de las medidas establecidas, para lograr su efectividad y evitar la dispersión de los casos.

Además, llamó la atención de las autoridades de Santiago de Cuba (oriente) para no disminuir la intensidad del trabajo realizado, aun cuando exhiben mejores resultados respecto a días pasados.

Díaz-Canel demandó una gestión más eficiente del proceso de alta de las personas que resultan negativas al virus, y recordó el elevado compromiso de los santiagueros con el desarrollo de un buen ensayo clínico de fase III para el candidato vacunal Abdala contra la Covid-19.

Cuba diagnosticó este viernes 777 casos de la enfermedad y registró el fallecimiento de cinco pacientes, con lo cual acumula 54 mil 84 contagiados y 341 muertes desde marzo de 2020.


Prensa Latina

 
Prensa Latina