0
Publicado el 3 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reciben Nasalferón más de tres mil contactos de casos con Covid-19

Zapata, Torres Iríbar, Nasalferón en La Habana

Foto en Tribuna de La Habana

Más de tres mil contactos de personas diagnosticadas con la Covid-19 recibieron el medicamento Nasalferón en la capital de Cuba, como parte del protocolo para controlar la pandemia, informaron hoy medios locales.

Según trascendió en una reciente reunión del Consejo de Defensa de La Habana, los equipos de salud distribuyeron tres mil 500 frascos del inmunoprotector en mil 40 viviendas, diseminadas en los 15 municipios de la ciudad.

El diario Tribuna de La Habana destacó la importancia del fármaco cubano en la prevención de los contagios, y reiteró al aislamiento domiciliario estricto, la pesquisa efectiva y el ingreso oportuno como estrategias frente a la Covid-19.

Desde este martes comenzó en la urbe la administración del Nasalferón a los contactos de casos positivos y sus familiares aislados en los hogares, experiencia que se extenderá al resto de los territorios.

Su aplicación está a cargo de los aquí llamados médicos y enfermeras de la familia, así como de los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina.

El medicamento es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante para vía nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y fortalecen el sistema inmunológico.

La Habana continúa como epicentro de la Covid-19 en Cuba, con 392 de los 914 nuevos pacientes reportados hoy en el país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina