0
Publicado el 27 Octubre, 2017 por ANSA en ¿Sabías?
 
 

De células ‘zombies’ y fármacos en busca de la eterna juventud

Hasta el día de hoy son ya 14 los fármacos desarrollados para eliminar las células senescentes del organismo: en los ratones se demostró que se puede llevar hacia atrás las manecillas del reloj, rejuveneciendo cartílagos, órganos cruciales como corazones, riñones y pulmones, y aumentan la longevidad hasta el 25%

juventudrebelde.cu

ROMA, 26 OCT – Tras probarse con éxito en ratones, las primeras drogas de la ‘eterna juventud’ están listas para ser testeadas en seres humanos.

Estas drogas prometen aniquilar a las células ‘zombies’ del organismo, es decir aquellas ‘ancianas’ que no quieren saber nada de morir y, acumulándose en órganos y tejidos, determinan el envejecimiento. Además favorecen la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.

Así lo reveló el estudio publicado en un artículo del último número de la revista Nature, en el cual se cuenta los avances y las esperanzas de biotecnologías y los médicos en busca del ‘Santo Grial’ del antienvejecimiento.

Hasta el día de hoy son ya 14 los fármacos desarrollados para eliminar las células senescentes del organismo: en los ratones se demostró que se puede llevar hacia atrás las manecillas del reloj, rejuveneciendo cartílagos, órganos cruciales como corazones, riñones y pulmones, y aumentan la longevidad hasta el 25%.

En la Clínica Mayo, de Rochester, en Minnesota, el gerontólogo James Kirkland está lanzando gradualmente algunos pequeños experimentos contra una serie de enfermedades del envejecimiento.

Mientras, en el marco de los próximos dos años y medio, la compañía californiana Unidad Biotecnológica (co-fundada por el biólogo molecular Jan van Deursen de la Clínica Mayo) dirigirá varios ensayos clínicos contra la artrosis y algunas enfermedades oculares y pulmonares.

Si bien la comunidad científica se divide entre optimistas y escépticos, en Estados Unidos ya nacieron al menos 7-8 empresas farmacéuticas y biotécnicas que quieren hacer de estos fármacos su negocio. (ANSA)


ANSA

 
ANSA