0
Publicado el 1 Marzo, 2018 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

¿Conoces los 27 tipos de emociones que experimentan los humanos?

Entre las emociones calificadas por los grupos del estudio figuran admiración, adoración, apreciación estética, regocijo, ansiedad, asombro, incomodidad, aburrimiento, júbilo, calma, confusión, antojo, indignación y dolor rotundo, entre otras

wikia.com

Washington, 1 mar (PL) Científicos de la Univerdidad de California en Berkeley identificaron 27 categorías distintas de emociones y crearon un mapa multidimensional para demostrar su interconexión, publicó hoy la revista Pnas.

El concepto extendido de que la mayoría de las emociones humanas caen dentro de seis categorías (alegría, tristeza, ira, sorpresa, miedo e indignación) podría derrumbarse, constataron los autores.

En su trabajo, los expertos analizaron con modelos estadísticos, las respuestas de más de 800 personas acerca de dos mil videoclips emocionalmente llamativos.

Hallamos que se necesitan 27 dimensiones diferentes, no seis, para responder por la forma como cientos de personas reportaron sentirse en respuesta a cada video, dijo el director del estudio, Dacher Keltner, profesor y experto en la ciencia de las emociones.

Según el académico, el trabajo demostró que cada estado emocional no es una isla, sino que hay gradientes de emociones; por ejemplo, entre tranquilidad y asombro, terror y tristeza, regocijo y adoración.

Entre las emociones calificadas por los grupos del estudio figuran admiración, adoración, apreciación estética, regocijo, ansiedad, asombro, incomodidad, aburrimiento, júbilo, calma, confusión, antojo, indignación y dolor rotundo.

Asimismo identificaron el embelesamiento, envidia, excitación, temor, terror, interés, disfrute, nostalgia, romance, tristeza, satisfacción, deseo sexual y compasión.


Prensa Latina

 
Prensa Latina