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Publicado el 22 Abril, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Sabes qué se debe comer antes y después de hacer ejercicio?

Así que aquí se te sugiere qué deberías comer antes y después de hacer ejercicio para optimizar el rendimiento y ayudar al cuerpo a recuperarse de forma correcta
Comidas y ejercicios/ GuíaFitness

(Foto: GuíaFitness)

Si se elabora una rutina de ejercicio y se incorpora a nuestras vidas es uno de los hábitos más sanos que se puede adquirir.

Y es que ejercitar nuestro cuerpo nos ayuda a liberar y generar energía, mantener un buen peso corporal, erradicar toxinas, tonificar los músculos, aumentar la vitalidad, combatir y prevenir enfermedades, dormir mejor y hasta incrementar el libido.

Sin embargo, al momento de poner el cuerpo en movimiento se debe tener en cuenta muchos más factores además del ejercicio: considerar el tiempo de entrenamiento, el tipo de actividad, el ambiente del entorno… y la alimentación.

Así que aquí se te sugiere qué deberías comer antes y después de hacer ejercicio para optimizar el rendimiento y ayudar al cuerpo a recuperarse de forma correcta.

Antes

No es recomendable hacer ejercicio con el estómago lleno. Si bien se necesita buen combustible para hacer funcionar el cuerpo, es suficiente con alimentarse dos o tres horas antes de ejercitarnos. Si se hace ejercicio en plena digestión, los músculos no rendirán a toda máquina, ya que la sangre y energía del cuerpo estará concentrada en llevar a cabo el proceso digestivo y dejará las extremidades en segundo lugar.

Comidas y ejercicios./ pymex.com

(Foto: pymex.com)

Así que se recomienda comer proteína, fruta y fibra para que el cuerpo absorba primero aquello que hayamos comido recientemente.

Estos son algunos platos o alimentos ideales para comer de dos a tres horas antes de entrenar:

  • Sándwich con queso y proteína animal, acompañado de una fruta.
  • Cereales en barra o con leche, acompañados de fruta.
  • Ensalada con pollo o atún.
  • Galletas de trigo o cereales completos.
  • Pan de granos.

Si se tiene un metabolismo ágil y se necesita comer varias veces al día, se puede ingerir un pequeño bocado 30 minutos antes de iniciar la rutina. Para esto te recomendamos:

  • Puñado de frutos secos (maní, almendras, nueces, frutas deshidratadas).
  • Yogurt acompañado de una pequeña porción de frutas.
  • Batido de frutas o jugo natural.
  • Barra de cereal.

Durante

Lo más importante durante el ejercicio es la hidratación. Basta con que se tome una buena cantidad de agua mientras se ejercita para que el cuerpo no se deshidrate ni pierda nutrientes.

También se debe procurar mantener activa la producción de glucosa, ya que ésta es uno de los combustibles más efectivos con los que cuenta nuestro cuerpo. Normalmente, el organismo debería ser capaz de evacuar la glucosa acumulada en su interior para llevar a cabo una rutina de 90 minutos de ejercicio. Sin embargo, hay quienes sienten agotamiento y necesitan reponerse en medio de estos 90 minutos. Algunos atletas consumen durante el ejercicio:

  • Bebidas deportivas.
  • Jugo de fruta natural.
  • Media banana.
  • Un puñado de uvas pasas o frutas deshidratas.

Después

Qué comer antes y después de entrenar. /Foto: Clarín

Qué comer antes y después de entrenar. /Foto: Clarín

El momento después de hacer ejercicio es determinante para que tu cuerpo aproveche el movimiento que acaba de generar. Aquí tus músculos reconstruyen y generan nuevos tejidos, todo tu metabolismo está activado, tu sangre se oxigena, tus pulmones se expanden y tu digestión se pone en marcha. Para recuperarte después del ejercicio te recomendamos:

  • Verduras frescas, al vapor o asadas.
  • Carne magra o pescado.
  • Arroz o papa.
  • Ensalada con variedad de legumbres.

Ejercitarte bien es sólo el comienzo de una rutina saludable. Ayudar a tu cuerpo a prepararse y recuperarse con una buena alimentación es fundamental para que el ejericico que haces surta efecto y te haga bien. (Fuente: pymex.com)


Redacción Digital

 
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