0
Publicado el 1 Abril, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Una historia de famosos, como relax

De cómo se vengó María Félix de Pedro Infante ‘por enfadoso’

La gran dama del cine mexicano de toda una época, la archifamosa 'María bonita', tomó el objeto más apreciado por Pedro Infante e hizo con él lo inimaginable, al parecer ante los ojos del también icónica actor y cantante

María Félix recibe a Pedro Infante en su casa. 1952. Foto: Pinterest

En estos días de serena tensión por la responsabilidad y disciplina que exige de todos el enfrentamiento a la pandemia que azota a la mayoría de los países, vale la pena tomarse un momento de relax para recordar, o conocer, una historia entre personajes descollantes de una época de oro en el cine mexicano, María Féliz y Pedro Infante.

(Captura del video en YouTube)

La fuente de esta anécdota y del video en Youtube es un trabajo de la publicación mexicana Debate, según el cual, no cabe duda que María Félix era una mujer de carácter explosivo cuando algo no le gustaba o la molestaba. Y así se mostró la legendaria actriz, musa de antológicas obras, cuando confesó en una de sus entrevistas que estaba harta de una guitarra de Pedro Infante, por lo cual decidió romperla, ya que no le gustaba para nada y aunque no especifico la razón dejó en claro como lo hizo.

“Yo la rompí y la de Jorge Negrete también, ya me tenían hasta aquí, ya no rompí la caja que Agustín Lara me había encomendado también una caja flejada”, dijo María en una entrevista.

Y es que tal parece que cuando a la doña no le agradaba algo era de armas a tomar, pues como todos saben cuando no le parecía algo se le iba encima como toda una feria, razón por la cual era conocida como toda una mujer de carácter fuerte.

“Ella tendría sus motivos personales, y se respetan. Gracias por el video”, “Bien dicho Maria Félix me encanta, una mujer muy sabia dar carpetazo al pasado le gustaba vivir el presente”, le escribieron a María.

Recordemos que algunos de los artistas que le tenían miedo eran Raúl Velasco y Juan Gabriel este último quedó impactado cuando la actriz lo visitó en el programa Siempre en domingo donde le dedicó una canción la cual en esa época era muy polémica.

  • Por si de interés y si alcanza el saldo del teléfono, añadimos breves fichas de María Féliz y Pedro Infante.
María Félix

Foto: EcuRed

María Félix. Figura indispensable del cine mexicano. Personalidad polémica, admirada por su belleza excepcional y originalidad. Durante su larga trayectoria en el cine, filma 47 películas en diferentes países como: MéxicoItaliaFranciaArgentina y España, sus galanes fueron siempre los más populares de cada país. Muere justo el día que cumplía sus 88 años. Es conocida mundialmente por: La DoñaMaría Bonita o La Mexicana /EcuRed)

 

 

Pedro Infante

Foto: EcuRed

Pedro Infante Cruz (MazatlánSinaloa18 de noviembre de 1917MéridaYucatán15 de abril de 1957)1​ fue un cantante y actor mexicano, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata7​ del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro8​ a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Murió a los 39 años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue. /Wikipedia

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital