1
Publicado el 21 Agosto, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Cómo Mario Moreno descubrió a Cantinflas? (+video)

Aseguró que no existe diferencia entre el hombre que apareció en decenas de películas y él: 'Mario Moreno y Cantinflas nacieron el mismo día a la misma hora', porque siempre llevó dentro a su personaje
Mario Moreno, Cantinflas

El Gran Mario Moreno descubrió a Cantinflas durante una función de circo que presentó de improviso | Foto: Debate

El gran actor mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido en la industria artística como ‘Cantinflas’ dio una entrevista a un canal de Argentina, misma, en 1992. Se cree que sería esta su última entrevista, parte de ella está en el video que tomamos de debate.com.mx y que puedes ver aquí.

Entre las historias contadas en el video por el famoso cómico está la de ¿cómo fue que descubrió a su personaje?

Dijo que él es oriundo de Ciudad de México, la capital del país, y aseguró que no existe diferencia entre el hombre que apareció en decenas de películas y él: ‘Mario Moreno y Cantinflas nacieron el mismo día a la misma hora’, porque siempre llevó dentro a su personaje. dijo,

Cómo eligió el mote artístico de Cantinflas

El querido y polémico actor contó cómo eligió su mote artístico ‘cuando yo me decidí que ya vestía mi personaje, yo me puse el nombre, y me lo puse para que no pusieran el mío”, explicó.

El señor Moreno, uno de los genios más grandes que ha dado el cine en México, confesó que durante su juventud la situación económica familiar no era nada cómoda pues tenía 14 hermanos. Probó a entrar al ejército de su país, sin embargo, lo dieron de baja por mentir sobre su edad.

También fue luchador profesional en busca de mejor suerte, hasta que un circo le abrió las puertas, poco a poco. Sería en ese lugar donde ión vería la luz por primera vez el  personaje que ha hecho reír a casi cualquier nacido en territorio azteca, además de a otros millones en todo el continente.

‘Entonces, un día, al director de escena de esa compañía, se le enfermó el que anunciaba la función del otro día, y  me dijo: Mario, salga usted, y anuncie las últimas funciones’, recordó Moreno.

El cantinfleo de Cantinflas surge por casualidad, y necesidad

El emblemático actor narró que era la primera vez en salir a un escenario totalmente lleno y con una cortina detrás. Es natural que en tal situación se pusiera nervioso, y se le olvidó el discurso preparado. Y fue ahí cuando empezó a a hablar igual que como lo hiciera después en sus películas.O sea que el cantinfleo surgió por casualidad, y necesidad.

‘La gente no agarraba bien lo que yo decía, se reían de lo que decía”, contó.

Al terminar y entrar a backstage, escuchó un fuerte aplauso de la audiencia. Eso le dio gran satisfacción.

Al día siguiente, el presentador habitual salió a escena, y la gente comenzó a pedir “al de ayer”. Y naturalmente volvió a salir a escena con los primeros esbozos de un personaje que más adelante le abriría todas las puertas y lo dejaría grabado en la historia por el resto de su vida, e incluso después de ella.

Por último y con reflexiones muy interesntes, Mario Moreno describe también a Cantinflas como “un personaje que protege de las injusticias, que no puede ver la injusticia; que no tiene nada, pero quiere hacer algo por alguien”. También con optimismo. Y se describi a sí mismo como inconforme con las injusticias.

Ahora te sugerimos ver el video, y si después deseas compartir algún comentario, puedes hacerlo aquí mismo

Fuente: debate.com.mx


Redacción Digital

 
Redacción Digital