0
Publicado el 29 Agosto, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

La plebeya Dorotea Borghini

 La plebeya Dorotea Borghini de A través del tiempo es la actriz Júlia Lemmertz Dias Borges

La actriz Júlia Lemmertz Dias Borges nació el 18 de marzo de 1963 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Es de ascendencia alemana, e hija de actores

La plebeya Dorotea Borghini de A través del tiempo es la actriz Júlia Lemmertz Dias. Nació el 18 de marzo de 1963 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Es de ascendencia alemana e hija de reconocidos actores.

Rostro conocido en la televisión brasileña  desde que tenía 18 años, cuando actuó en la telenovela ‘Os Adolescentes’, en 1981, en el papel de Bia. Desde entonces trabajó en más de 50 obras en televisión, muchas de teatro y películas.

Julia,  debutó en el cine, a los 5 años, en la película “As Amorosas“, en 1968.Ha estado vinculada a TV Manchete y Globo indistintamente.

Pelicula De principio a fin

Película De principio a fin junto al conocido actor Fábio Assunção .

Entre los papeles destacados en la carrera de Julia, fue en “Fina Estampa”, en 2011 ,junto a Dan Stulbach.

La actriz ha incursionado en telenovelas, películas, series y teatro. Entre los papeles destacados en la carrera de Julia, fue en “Fina Estampa“, en 2011 vista en nuestro país por Cubavisión, donde la actriz interpretó a una ejecutiva que se sometió a inseminación artificial en contra de los deseos de su esposo.

Sobre su trabajo en el teatro explica a la revista Glamurama: “El teatro es el lugar donde trabajo con otra profundidad. Y no solo eso: el teatro me obliga a reflexionar. Por supuesto, me encanta la televisión y el cine, pero es en el teatro donde me reinvento, además de ser completamente diferente. Ensayas y estás en el escenario todas las noches, pero nunca sales igual”.

Noemia

Noemia, asistente de una editora famosa en la telenovela Celebridades.

El beso del vampiro.

El trabajo de Julia Lemmertz podemos disfrutarlo en la telenovela brasileña A través del tiempo. “Dorotea es una mujer arruinada que perdió a su marido y se quedó sin nada. Tiene en perspectiva que su hija se case con el sobrino nieto de la condesa“, dijo Lemmertz, en conversación con la revista Quem.

Para vivir en la piel Dorotea Borghini, dijo; “Estoy tomando lecciones de piano para el personaje. Ella es profesora de piano jubilada. ¡Y mira, es difícil! Pero ya sé hacer un do, re, mi, fa (risas)“, agregó.

En la trama escrita por Elizabeth Jhin, será la madre de Melissa, interpretada por Paolla Oliveira. A pesar de ser la viuda de un noble, Dorotea sufrirá los prejuicios de la poderosa condesa Victoria, papel de Irene Ravache, debido a su origen humilde.

Dorotea una plebeya casada con un miembro de la nobleza brasileña, que hace dejación de su título de conde, por amor a ella, tiene dos hijos ambiciosos e inescrupulosos, criados en la opulencia, y buscan desesperadamente mantener un status inexistente por las deudas del padre, y de ellos. Encubre los propósitos de ambos hijos, pero no siente terror a la pobreza que ya conoció. Entre la vida junto a su insoportable hija y los rechazos de la condesa Castellini, busca la forma de sentirse bien, porque según ella no siempre caminó sobre alfombras.

La plebeya Dorotea Borghini de A través del tiempo es la actriz Júlia Lemmertz Dias Borges. Dorotea enfrenta a la condesa Victoria.

Enfrentamientos entre La plebeya Dorotea Borghini  y la condesa, chantaje para no hacer público el gran secreto y más, veremos por Cubavisión

La plebeya Dorotea Borghini de A través del tiempo es la actriz Júlia Lemmertz Dias Borges

En la segunda fase de través del tiempo continua siendo la madre de la insufrible Melissa.

La plebeya Dorotea Borghini, no es tan mansa como aparenta. Es una persona muy curiosa, cualidad que la lleva a descubrir algunos secretos que la condesa Castellini, pensaba guardados bajo siete llaves. Enfrentamientos entre la plebeya y la condesa, chantaje para no hacer público el gran secreto y más, veremos por Cubavisión.

Ciento cincuenta años después Dorotea es una mujer de clase media, poco amiga del trabajo y sí, de la soñada buena vida, nada amorosa con el hijo de Melissa, a la caza de una fortuna … Aunque a mi modo de ver, con un poco más de juicio que en el siglo XIX. ¿Entrará Dorotea a la familia Castellini?, ¿logrará ser respetada siendo plebeya?, ¿hará público los secretos de Victoria Castellini?, ¿encontrará en la otra vida un hombre con fortuna?.. No se pierda lo que acontecerá con Dorotea Borghini, es decir disfrutar de la actuación de Júlia Lemmertz

  • Fuentes consultadas: Ecured, Wikipedia, Glamurama,  hojeemdia, revista Quem, Gshow

 


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera