0
Publicado el 26 Agosto, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Mujer intersexual, la vida de una en un millón

Luego de sufrir bullying en la escuela durante muchos años, ahora la activista inglesa lucha por los derechos de las personas intersexuales
Mujer intersexual

Foto Instagram Inter_sexy

La vida de una mujer intersexual, oriunda de la ciudad británica de Swindon, cambió por completo a los 14 años cuando luego de hacerse varios estudios se enteró que había nacido con testículos en su estómago y sin útero.

Dani Coyle, de 25 años, nunca menstruó y experimentó modificaciones en la voz ya que le faltaba una sustancia llamada 17 beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa.

Cuando le hicieron los análisis médicos profundos descubrieron que no tenía órganos femeninos ni cromosomas XY, por lo que los especialistas asumieron que nació “como hombre”, aunque la criaron como mujer.

En 2009, Coyle se sometió a una cirugía estética para cambiar la apariencia de su vulva y también comenzó con una terapia de reemplazo hormonal.

Además de confesar que ahora tiene problemas de intimidad por sufrir bullying en el colegio durante muchos años, donde le decían “transexual” o “chica-chico”, contó que tiene dismorfia corporal debido al trauma de haber sido empujada cuando era pequeña.

La joven, consciente de su condición de mujer intersexual,  se convirtió en una activista que lucha por los derechos de las personas intersexuales y busca crear conciencia sobre la cirugía intersexual, particularmente en la que se realiza en los menores de edad.

“Nos roban la autonomía corporal en nombre del binario de género. Para muchos, la idea de que sólo hay dos sexos y géneros es mucho más conveniente sin tener en cuenta a aquellos de nosotros que no encajamos”, apuntó.

Y agregó: “Solía pensar que ser mujer intersexual era una maldición, pero ahora veo que es una bendición. Estoy libre de los límites de las expectativas de género. Soy parte del santuario de la comunidad LGBTQIA + y soy literalmente uno en un millón”. 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital