1
Publicado el 21 Septiembre, 2020 por ANSA en ¿Sabías?
 
 

¿Qué está matando a los elefantes en Botswana?

El país tiene la población de elefantes más grande del mundo, estimada en 130.000 ejemplares.
muerte-elefantes

Foto: nationalgepgraphic.es

ROMA, 21 SET – La muerte de más de 300 elefantes en Botswana en los últimos meses fue causada por toxinas producidas por cianobacterias en el agua, informaron hoy funcionarios locales.

“Nuestras últimas pruebas han encontrado que las neurotoxinas cianobacterianas son la causa de la muerte. Estas son bacterias que se encuentran en el agua”, aseguró Mmadi Reuben, jefe veterinario del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales durante una conferencia de prensa reportada por Al Jazeera.

“Sin embargo, todavía tenemos muchas preguntas por responder, como el motivo del por qué solo murieron elefantes y por qué solo en esa zona. Tenemos una serie de hipótesis que estamos investigando”, agregó.

Botswana es el hogar de un tercio de la población de elefantes en peligro de extinción del continente y dijo en julio que había iniciado una investigación sobre las misteriosas muertes de los paquidermos, recolectando muestras de cadáveres y movilizando personal y aviones para comprender mejor la situación.

En la misma conferencia de prensa, Cyril Taolo, subdirector del Departamento, dijo que el número de muertes de elefantes había aumentado a 330 de los 281 reportados la última vez en julio.

Botswana tiene la población de elefantes más grande del mundo, estimada en 130.000 ejemplares.

Más de 20 cadáveres de elefantes se descubrieron en el vecino Zimbabwe a principios de septiembre, y las autoridades sospechan que los animales murieron a causa de una infección bacteriana.


ANSA

 
ANSA