0
Publicado el 5 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Cuál es la frecuencia óptima para las relaciones íntimas?

La Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU) ha estudiado los hábitos sexuales de los suecos y encontró que una de cada cuatro personas tiene relaciones íntimas cada dos meses o incluso menos. ¡Caramba!
Relaciones íntimas. Tanja suhinina sexóloga sueca opina sobre frecuencia óptima

Perfil de Facebook de Tanja Suhinina

No importa cuán a menudo tengas relaciones íntimas si lo haces por las razones equivocadas. Dicho esto, una vez a la semana es una de las mejores opciones, explica la sexóloga sueca Tanja Suhinina.

La Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU) ha estudiado los hábitos sexuales de los suecos y encontró que una de cada cuatro personas tiene relaciones íntimas cada dos meses o incluso menos. ¡Caramba!

Claro que esto no es suficiente, al menos si uno está en una relación, piensa la sexóloga Tanja Suhinina. En su opinión, una vez a la semana sería lo más saludable. Pero para una vida sexual sana, lo más importante es que la proximidad se debe a la motivación adecuada.

“A veces, la gente se encuentra en una situación en la que el sexo se convierte en la manera de resolver todos los problemas”, explica la sexóloga.

Ejemplos de los motivos correctos son el deseo de divertirse y de pasar un tiempo con sentido, de experimentar una sensación de intimidad, de placer, o incluso de jugar, afirma. Es mucho peor si una persona trata de evitar algo desagradable con la ayuda del sexo como el mal humor de su pareja, la preocupación de que algo está mal en una relación o el sentimiento de no ser amado.

El sexo y la felicidad en una relación no están directamente relacionados entre sí. Es posible ser bastante feliz en una relación sin tener sexo a menudo, o infeliz a pesar de que tú y tu pareja tienen sexo todo el tiempo. A veces, el sexo se usa para no pelear o con fines similares y eso es peligroso porque no deja examinar la razón real de tu falta de satisfacción.

En otras ocasiones, el sexo es tan bueno que una persona hace la vista gorda a todo lo demás, incluso a problemas serios. Es raro que el exceso de intimidad sea un problema. Más bien puede ocurrir que hay muy poco de todo lo demás, por ejemplo, otras actividades conjuntas, junto con la incapacidad de resolver conflictos y de cuidarse mutuamente, concluye la experta. (En sputniknews.com)

Aunque probablemente las opiniones de la experta se basan en la experiencia recogida en la literatura científica, cualquiera puede pensar también en aquello de que los suecos, al fin y al cabo, pueden hacerse el sueco. 

Si el asunto te ha motivado alguna opinión y deseas compartirla, puedes hacerlo aquí mismo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital