0
Publicado el 30 Octubre, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Museo Thyssen-Bornemisza en TikTok

¿Disfrutar encantos íntimos del museo en la red social?

Se intentará mostrar a los usuarios, mediante esta red social, datos curiosos de las obras de arte.
Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza. Foto tomada de europapress.es

¿Quién dice que las redes sociales solo son un escenario para jóvenes, o para pasar el rato y entretenerse? Cada día sus múltiples usos, alcance y posibilidades sorprenden a sus usuarios.

Este es el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, quien ha adoptado una increíble y novedosa alternativa para acercar su contenido a otro tipo de público.

De este modo ha inaugurado su cuenta en la red social TikTok, donde intentará mostrar a los usuarios datos curiosos que sus obras esconden. Además de lo dinámico, fresco y entretenido que resultan estos espacios, servirá también esta idea para educar e incentivar el interés por el artes de un modo mucho más acorde con las nuevas generaciones, y las ya no tan jóvenes también.

Cada martes y viernes, el Thyssen subirá vídeos de entre 15 y 30 segundos -el formato habitual en TikTok-, con detalles, curiosidades y anécdotas de su colección artística.

Para ver aspectos imperceptibles a simple vista

Invitarán a los espectadores a que se sumerjan en los cuadros para que puedan ver aspectos imperceptibles a simple vista, como las restauraciones de Santa Catalina de Caravaggio, o la que se está llevando a cabo actualmente, El Joven caballero de Carpaccio.

Esta apuesta por la digitalización del museo se estrenó con un vídeo de la actriz Lucía Díez que, caracterizada como Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, salía del cuadro de Domenico Ghirlandaio para contar la historia de la protagonista de esta obra.

“Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a la gente más joven utilizando recursos y un lenguaje adaptados a este contexto” a través de “historias, anécdotas y curiosidades de la colección”, ha asegurado Carolina Fàbregas, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del Museo Thyssen.

Sin duda es una de las apuestas más sorprendentes y llamativas por las plataformas sociales, lo que demustra cuán imprescindibles son en la vida actual.

Fuente: Europa Press.

¿Algo más sobre eel Museo Thyssen-Bornemisza?

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (pronunciado: [ˈtisemboɾneˈmisa]) es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid (España). Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (1993), del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, desde el gótico de los siglos XIV y XV (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y la pintura figurativa de los años 1980 (Lucian Freud, Richard Estes), por lo que vino a complementar el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Museo del Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio lugar, al unirse a estos dos museos, al llamado Triángulo del Arte del paseo del Prado, área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de España.

La institución, gestionada por una fundación que a su vez es regida por un patronato bajo control estatal, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa, donde exhibe el grueso de su colección: más de 700 obras (otras sesenta se exponen en depósito en el MNAC de Barcelona). Gracias a un anexo sumado en 2004 amplió su exhibición con unas 240 piezas más, prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen. Paralelamente, el museo alberga múltiples exposiciones temporales.

Según The Art Newspaper, basándose en datos facilitados por los propios museos, en 2013 el Thyssen fue el quinto museo más visitado en España, con 944.827 visitantes, situándose en el puesto número 61 de su ranking de los 100 museos de arte más visitados del mundo.​ En 2019 recibió 1.034.941 visitas. (En Wikipedia)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital