0
Publicado el 11 Octubre, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Salomé entre los sueños y la realidad

La familia Pasqualino

La familia Pasqualino: Salomé,la pequeña Felicia, Massimo y Bianca

María Inés de Castro Peixoto, más conocida por Inés Peixoto nació en Belo Horizonte, el 26 de agosto de 1960. Estudió artes escénicas y una licenciatura incompleta en Cine y Audiovisual. En 1982 inicia su carrera profesional trabajando en producciones independientes.

Se incorporó al Grupo Galpão en 1992, luego de participar en un ciclo de talleres con el grupo, y aún continúa en él. En sus trabajos televisivos se destacó en las series Hoy es el día de María y La curación.

Inés Peixoto ha trabajado en cine, teatro y televisión. Cuenta con talento para interpretar algunos personajes caricaturescos, como la Salomé de A través del tiempo. El núcleo familiar que integra junto a  Máximo Pasqualino (Luís Mello) e hijas Bianca (Flora Diegues) y la pequeña Felicia (Mel Maia), son personajes llenos de humor dentro de la trama principal.

Ines Peixoto en teatro

Además de actuar y firmar el texto, Inês Peixoto también se encarga del vestuario del espectáculo

Miniserie Hoy es el día de María.

En la miniserie Hoy es el día de María de TvGlobo

Sobre su personaje en A través del tiempo comentó: Salome es una mujer llena de vida deslumbrada por las costumbres de la corte y la moda dictada por Francia. Su sueño es asistir a los salones reales y casar a su hija mayor con un noble. Para lograr sus objetivos se ve envuelta en situaciones divertidas.

Ines Peixoto en las dos fases de la telenovela

Salomé sufre de bovarismo, por no aceptar la realidad e imaginarse una personalidad y unas condiciones  de vida que está lejos de tener, por eso sus nervios siempre están al límite. A pesar de querer a Máximo Pasqualino, vive en conflicto con la vida sencilla y discreta de su marido.

En la segunda fase de A través… Salomé, no será parte de la familia. Será una mujer muy alegre y servicial, que limpia las casas de la ciudad. Se enamora de Máximo y se une a Felicia para conquistarlo. En esta fase Salome finalmente logró aprender el significado del amor, mucho más maduro y construye una relación más sólida.

No te pierdas la actuación de esta destacada actriz brasileña en la telenovela A través del tiempo, por Cubavisión y los enredos que su delirio de grandeza le provocan.

 

(Fuentes consultadas: Wikipedia, revistamais, audienciadatvmix.wordpress.com, Gshow, observatoriodatv, noticiasdetv)


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera