0
Publicado el 17 Marzo, 2021 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

En el mundo casi 600 millones de personas hablan español

El Instituto Cervantes de España.apuesta por esa lengua desde la ciencia, tecnología y cultura, más allá de su expansión geográfica pues, datos oficiales revelan que a partir de 2050 cederá en términos porcentuales.

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) Cerca de 600 millones de personas en el mundo hablan español, de ellos 493 millones son hablantes nativos del idioma, el segundo del orbe después del chino mandarín, informó hoy el Instituto Cervantes de España.

La institución ibérica cumple este año tres décadas de creada y apuesta por esa lengua desde la , tecnología y cultura, más allá de su expansión geográfica pues, datos oficiales revelan que a partir de 2050 cederá en términos porcentuales.

Directivos del centro español resaltan la significación de establecer convenios universitarios referidos a investigaciones en esas esferas y convertir al español en una lengua de prestigio, especialmente, con su presencia en Estados Unidos, el segundo país del mundo en hablantes de español como lengua materna.

El Instituto Cervantes centra sus esfuerzos en el avance respecto a la colaboración con centros de altos estudios latinoamericanos y la promoción de publicaciones científicas bilingües, en español e inglés.

Otro de los objetivos es el aumento de la presencia en el África subsahariana, debido al aumento de la población en los países de la zona y proyectan la apertura de un centro similar en Dakar, la capital de Senegal, y en Costa de Marfil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina