0
Publicado el 10 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Nuevo tratamiento contra enfermedades parasitarias

El fármaco ha demostrado su efectividad en ratones para el chagas, leishmaniosis y tripanosomiasis africana, que mundialmente afectan a 20 millones de personas
biologiav2015.wordpress.com

biologiav2015.wordpress.com

Londres, 10 ago (PL) Un nuevo tratamiento puede ser eficaz para combatir enfermedades parasitarias, responsables de más de 50 mil muertes al año en el mundo, se conoció hoy.

Desarrollado por investigadores del Instituto de Genómica de Novartis en Estados Unidos, el fármaco ha demostrado su efectividad en ratones para el chagas, leishmaniosis y tripanosomiasis africana, que mundialmente afectan a 20 millones de personas.

Los expertos, luego de evaluar cerca de tres millones de candidatos, hallaron un compuesto viable, llamado GNF6702, capaz de bloquear de forma selectiva la actividad de los parásitos, según un estudio publicado por la revista Nature.

Al decir de Jeremy, uno de los autores, se trata de un paso adelante en la comprensión de los parásitos que causan esas tres enfermedades y que, potencialmente, nos permitirá curarlas, apuntó.

El proyecto se encuentra en una fase temprana, informó Mottram, quién adelantó que ahora el equipo avanzará hacia las pruebas toxicológicas, antes de comenzar los exámenes en humanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina