0
Publicado el 6 Octubre, 2016 por ACN en Salud
 
 

Alistan centros alternativos de salud en Holguín

Los centros de mayor afectación se localizan en los poblados de Punta Gorda y Yamanigüey -en Moa-, donde los locales destinados al servicio estomatológico sufrieron pérdida total y parcial del techo, destrucción de puertas y ventanas y otros daños de menor impacto
Las embarazadas regresan a los hogares maternos.

Las embarazadas regresan a los hogares maternos.

El sistema de salud en la provincia de Holguín alista instalaciones alternativas para continuar la atención médica a la población tras el paso del huracán Matthew y como parte de las acciones en la fase recuperativa.

La doctora Daisy Guerrero, jefa de ese departamento en la Dirección de Salud, declaró a la ACN que los centros de mayor afectación se localizan en los poblados de Punta Gorda y Yamanigüey en el municipio de Moa.

Indicó que en ambas áreas de salud los locales destinados al sillón estomatológico sufrieron pérdida total y parcial del techo, destrucción de puertas y ventanas y otros daños de menor impacto.

En estos momentos, señaló, se buscan lugares alternativos para la rehabilitación de los servicios, los cuales podrán reiniciarse cuanto antes en estas instalaciones temporales.

Guerrero se refirió, además, a la rehabilitación del cuerpo de guardia del Hospital Vladimir Ilich Lenin, que fue preventivamente trasladado a la segunda planta y se reubicaron a sus bases regionales todas aquellas ambulancias que habían sido movilizadas a diferentes zonas de difícil acceso.

Las embarazadas e impedidos físicos evacuados, algunos de los grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo, se retornan a sus viviendas, hogares maternos o salas de maternidad de los centros hospitalarios al que pertenecen.

Aseguró que continuar con las pesquisas constituye otra de las principales acciones a desarrollar en la etapa recuperativa, pues con el cese de las lluvias pueden aparecer las larvas en aquellos depósitos que quedaron al descubierto, medio en el cual se favorece el surgimiento de una nueva generación del mosquito Aedes aegypti.


ACN

 
ACN