0
Publicado el 12 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Costa Rica refuerza lucha contra zika, chikungunya y dengue

Cerca de medio millón de dólares en equipos y suministros fueron entregados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, para fortalecer la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
Mosquito Aedes aegypti en Costa Rica.

Unos mil 222 casos de zika se habían registrado en Costa Rica hasta la pasada semana. (Foto: bohemia.cu)

El Ministerio de Salud de Costa Rica recibió hoy una inyección de cerca de medio millón de dólares en equipos y suministros para fortalecer la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esos recursos fueron entregados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y serán empleados en el enfrentamiento al insecto causante de esas enfermedades y evitar epidemias por trasmisión vectorial.

Entre los equipos suministrados están máquinas termonebulizadoras, de fumigación, de rociado, insecticida y larvicidas para seis regiones del país, según un informe de la CNE conocido en esta capital.

El Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro, precisó que el objetivo ahora es mantener la capacidad operativa del llamado Programa de Manejo Integrado de Vectores, con énfasis en el trabajo a nivel local.

Hasta la semana pasada las autoridades sanitarias habían registrado mil 222 casos de zika (772 mujeres y 450 hombres), dos mil 809 de chikungunya y 17 mil 536 de dengue.


Prensa Latina

 
Prensa Latina