0
Publicado el 24 Enero, 2017 por ACN en Salud
 
 

Hospital Calixto García, más de un siglo formando profesionales (+ video)

En la Convención Internacional Calixto 2017, que reúne mañana a más de 300 delegados de 17 países, trascendió que en este centro se han consolidado los principios de la escuela cubana de medicina, con la consiguiente contribución al desarrollo científico alcanzado por la nación en el campo de las Ciencias Médicas
Convención Internacional Calixto 2017.

La exigencia y el rigor señalan el camino para lograr mayor calidad y satisfacción de la población con los servicios, y mantener y mejorar los indicadores de salud alcanzados. (Foto: radiometropolitana.icrt.cu).

Por IRIS DE ARMAS PADRINO/ACN

El Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, se mantiene entre las instituciones de su tipo de mayor importancia histórica en Cuba, con notable connotación en el desarrollo de la salud en la etapa revolucionaria, afirmó una funcionaria del ramo.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), precisa que uno de los notables méritos del centro -que el 23 de enero celebró su aniversario 121- es la formación de hombres y mujeres de sólidos valores patrióticos, revolucionarios, con apego a lo mejor de la práctica médica y alto sentido de pertenencia a esa institución.

En la Convención Internacional Calixto 2017, que reúne hasta mañana a más de 300 delegados de 17 países, trascendió que en este centro se han consolidado los principios de la escuela cubana de medicina, con la consiguiente contribución al desarrollo científico alcanzado por la nación en el campo de las Ciencias Médicas.

La Facultad Calixto García, heredera histórica de la antigua Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana, se convirtió en la primera de su tipo en el país que acreditó con la condición de Excelencia su carrera de Medicina, como fruto del quehacer integral y de calidad.

El director del hospital, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, reitera el eterno compromiso con el pueblo de preservar su salud, brindar una atención médica con la mayor eficiencia posible y aportar al bienestar y felicidad de la familia cubana, sobre la base de profundos principios éticos y humanistas.

Las transformaciones necesarias en las cuales se encuentra inmerso hoy el “Calixto García”, en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y a los objetivos de trabajo del VII Congreso, constituyen el más ferviente ejemplo de la voluntad política de seguir adelante, enfatizó Martínez Blanco.

Todo ello señala el camino para lograr mayor calidad y satisfacción de la población con los servicios, mantener y mejorar los indicadores de salud alcanzados, así como también hacer más eficiente y sostenible el Sistema Nacional de Salud, gratuito, universal y accesible para todos los cubanos, remarcó.

Por sus notables aportes al Sistema Nacional de Salud se entregó a la institución el Diploma de Centro Destacado de la Ciencia en 2016.

[vsw id=”pRB3vMW7NUM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN