0
Publicado el 28 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Activa participación de los cubanos en la feria boliviana de salud

Cada mes la brigada realiza ferias de salud en diversas regiones del país andino-amazónico, y es apreciable cómo eventos de estas características impactan de manera positiva en los bolivianos, pues acercan los servicios médicos a personas que normalmente no pueden acceder a un especialista
Activa participación de los cubanos en la feria boliviana de salud.

la Brigada Médica Cubana en Bolivia cuenta con más de 30 especialidades entre clínicas y quirúrgicas, diversidad que permite satisfacer en gran medida las necesidades de los pacientes. (Foto: prensa-latina.cu).

Por COSSET LAZO PÉREZ

Profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia esparcen hoy la luz de la solidaridad en la feria ExpoSalud 2017 al ofrecer atenciones gratuitas a pacientes de escasos recursos.

En opinión de la jefa de asistencia médica de la BMC, Alina Ochoa, eventos de este tipo impactan de manera positiva en los bolivianos pues acercan los servicios médicos a personas que normalmente no pueden acceder a un especialista.

Ochoa dijo a Prensa Latina que cada mes la brigada realiza ferias de salud en diversas regiones del país andino-amazónico con una alta demanda de la población, sobre todo en lugares de difícil acceso por la complejidad de su geografía.

Entre las especialidades más solicitadas en esos territorios sobresalen oftalmología, cirugía, gastroenterología, dermatología, neurología y urología, añadió la doctora cubana.

Según Ochoa, la BMC en Bolivia cuenta con más de 30 especialidades entre clínicas y quirúrgicas, diversidad que permite satisfacer en gran medida las necesidades de los pacientes.

Adelantó que están previstas próximas ferias en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, y otra en el Prado paceño, además de algunas en rutas por donde transitó Ernesto Guevara, como homenaje al aniversario 50 de su asesinato en La Higuera.

ExpoSalud 2017 finaliza este domingo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz con una amplia participación de los profesionales cubanos de la salud.

De esta manera, los bolivianos pueden asistir a consultas de especialidades como angiología, neurología, cardiología y endocrinología, que están a nivel del sector privado en el país.

Inaugurado el martes último, el evento expone además los avances más relevantes en el campo de la salud y promueve una cultura de hábitos saludables, autocuidado y sensibilización. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina