0
Publicado el 23 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

El ejercicio diario en el hogar podría evitar la muerte

Los expertos consideran que ser muy activos (dedicar 750 minutos por semana al trabajo físico) está asociado con una reducción aún mayor de la mortalidad

blog.carla-bikini.com

Ottawa, 22 sep (PL) Unos 30 minutos de ejercicio diario podrían prevenir una por cada 12 muertes en un periodo de cinco años, estimó hoy una investigación publicada en la revista The Lancet.

Según sus autores, académicos de la Universidad Simon Fraser de Canadá, la rutina puede estar compuesta por actividades simples como limpiar la casa o caminar al trabajo cinco días a la semana.

Los expertos añaden que ser muy activos (dedicar 750 minutos por semana al trabajo físico) está asociado con una reducción aún mayor de la mortalidad.

Para esos resultados, el grupo de expertos efectuó un seguimiento a 130 mil personas en 17 países por casi siete años.

La investigación confirmó que a una escala global la actividad física está relacionada con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Según el reporte de The Lancet, la relación se daba sin importar el país, el tipo de actividad o si ésta formaba parte de una clase, una rutina de transporte o de trabajo doméstico.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de ejercicio de una intensidad moderada o 75 minutos de una actividad aeróbica más fuerte cada semana.

De acuerdo con los autores del estudio, cerca de un cuarto de la población mundial no cumple con estas rutinas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina