0
Publicado el 22 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Satisfactorio congreso Enfermería 2017 realizado en Cuba

La cita reunió a más de 400 delegados procedentes de 14 países de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y España, cuya participación permitió el debate y reflexión sobre la contribución de Enfermería a la excelencia en los servicios de salud
Satisfactorio congreso Enfermería 2017 realizado en Cuba.

Jornada de clausura del XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, que se desarrolló en el Palacio de las Convenciones de La Habana, entre el 18 y el 22 de septiembre. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

El XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (Enfermería 2017) cumplió con creces las expectativas trazadas, afirmó hoy el presidente del comité científico del evento, Lázaro Luis Hernández.

La cita reunió a más de 400 delegados procedentes de 14 países de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y España, cuya participación permitió el debate y reflexión sobre la contribución de Enfermería a la excelencia en los servicios de salud, resaltó Hernández.

Al referirse a la relatoría final, significó las más de 700 ponencias presentadas en el congreso, de las cuales fue significativa la conferencia El liderazgo de enfermería en el Sistema Nacional de Salud cubano, impartida por el doctor Pastor Castell, director de la Escuela Nacional de Salud Pública en Cuba.

También celebró la presencia permanente en las sesiones de trabajo, de los estadounidenses Jean Watson y Patric Palmieri, así como de la chilena Erika Caballero.

Junto a Enfermería 2017, cerraron sus puertas este viernes el IV Simposio de Docencia de Enfermería, IV Reunión de Redes de Enfermería, IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas y el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal.

El programa científico del cónclave se desarrolló a través de conferencias magistrales, paneles, simposios, mesas redondas, además de temas libres y trabajos en carteles.

Según el viceministro cubano de Salud, Alfredo González, la enfermería cubana ha desempeñado un papel destacado en la historia de esta nación.

Desde 1976 que comenzaron los estudios de enfermería, hasta la fecha, se han graduado más de 81 mil 900 estudiantes, celebró González. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina