0
Publicado el 28 Octubre, 2017 por ACN en Salud
 
 

Entregarán hoy Premio Anual de Salud 2017

En esta XLII edición del concurso se presentaron en la instancia nacional un total de 124 trabajos, de ellos 75 corresponden al premio tradicional, 35 son tesis doctorales y 14 tesis de maestrías y de terminación de especialidad
Entregarán hoy Premio Anual de Salud 2017.

Foto: cubadebate.cu

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

El Premio Anual de Salud 2017, el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública  cada año a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las Ciencias Médicas, será entregado hoy en esta capital.

Según anunció el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, en esta XLII  edición del concurso se presentaron en la instancia nacional un total de 124 trabajos, de ellos 75 corresponden al premio tradicional, 35 son tesis doctorales y 14 tesis de maestrías y de terminación de especialidad.

Los jurados evaluadores están conformados por 40 Doctores en Ciencias, quienes darán a conocer los ganadores en las categorías de Artículo científico, Investigación Básica; Trabajo científico en educación médica; Libro y Tesis Doctorales, Maestría y Especialidad.

Entre los trabajos finalistas se encuentran Factores asociados al desarrollo de la cardiopatía hipertensiva: una cohorte prospectiva en Bayamo, del Doctor en Ciencias Alexis Álvarez, del Hospital General Carlos Manuel de Céspedes, en esa ciudad de la provincia de Granma.

Marihuana: beneficios vs grandes riesgos. Reflexiones sobre las tendencias legalizadoras, del Doctor en Ciencias Ricardo González, del Hospital Psiquiátrico de La Habana; e Identificación molecular de papiloma virus humano con cáncer de cuello uterino, del doctor Carlos Piña, de Camagüey, son otras de las obras.

La Evaluación económica del tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab para el cáncer de cabeza y cuello en Cuba, de la Máster en Ciencias Leslie Pérez, del Centro de Inmunología Molecular; Fidel contra las drogas. Apuntes para una historia, de la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt, de Guantánamo, y el libro Dengue, de la Doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, se incluyen entre los trabajos finales del concurso. (ACN).


ACN

 
ACN