0
Publicado el 29 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Neurólogos indios hallan relación entre contaminación y daños cerebrales

prensa-latina.cu

Nueva Delhi, 29 oct (PL) Neurólogos indios advirtieron hoy sobre el aumento de derrames cerebrales en esta capital como consecuencia de la continua exposición a los altos niveles de contaminación ambiental que enfrenta la ciudad.

Los expertos alertaron que la polución no solo incrementa el riesgo de problemas cardiacos sino también daña las venas y las arterias.

La situación está empeorando, el número de pacientes con problemas cerebrovasculares casi se duplicó en los últimos años y los estudios sugieren que la contaminación es una de las causas, explicó a la agencia de noticias IANS Praveen Gupta, director de neurología, del Fortis Memorial Research Institute.

Con motivo del Día Mundial de los Accidentes Cerebrovasculares, que se celebra cada año el 29 de octubre, los especialistas enfatizaron que la contaminación del aire causada por la combustión de carburantes sólidos en los hogares también contribuye al problema.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire en las viviendas del campo indio es 20 veces superior como promedio a lo recomendado.

Las mujeres que respiran en esos lugares tienen un 40 por ciento más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, explicó Jaideep Bansal, neurólogo principal del Saroj Super Specialty Hospital.

La OMS afirma que 4,3 millones de personas mueren cada año en este país por enfermedades relacionadas a la exposición continuada a la polución en los hogares.


Prensa Latina

 
Prensa Latina