0
Publicado el 18 Enero, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Crean tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca

Los creadores, expertos de la Universidad de Parma, en Italia, consideraron que el producto ayudará a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral

www.abc.es

Washington, 18 ene (PL) La revista Science Translational Medicine publicó hoy un estudio sobre los resultados de un tratamiento inhalable contra la insufi cardíaca.

Los creadores, expertos de la Universidad de Parma, en Italia, consideraron que el producto ayudará a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral.

“El nuevo enfoque de administración de fármacos, consistente en nanopartículas biocompatibles y biodegradables apoyadas con medicamentos, atacó de manera efectiva al tejido cardíaco en ratones y cerdos durante las pruebas experimentales”, detalló el líder de la investigación, Michele Miragoli.

El científico opinó que si el método se convierte en realidad mejorará la tasa de supervivencia entre los pacientes con insufi cardíaca crónica y reducirá el impacto de las enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de los medicamentos contra la insufi cardíaca se administran por vía oral, que puede conducir a una absorción no confiable, o por inyección intravenosa, lo cual a veces ocasiona molestias al paciente, indicó el estudio.

El objetivo de los expertos italianos fue encontrar una solución segura, confiable y no invasiva para la administración de esos fármacos.

Con ese fin, crearon nanopartículas de fosfato de calcio y demostraron que la inhalación del mineral por parte de ratones con insufi cardíaca mejoraba el problema sin causar toxicidad al tejido.

En otra etapa, las pruebas evidenciaron que las nanopartículas se acumulan rápidamente en el corazón tras la inhalación en cerdos sanos, cuyos sistemas respiratorios son similares a los humanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina