0
Publicado el 4 Julio, 2019 por ANSA en Salud
 
 

Operan ortopédicos chinos con 5G a dos pacientes en provincias distantes de Beijing

Tras un proceso preoperatorio a distancia, usando el posicionamiento quirúrgico en 3D, el experto del hospital Jishuitan de Pekín, comenzó a operar a distancia con dos drones para la cirugía ortopédica, denominadas “Tian Ji” e implantó un total de 12 tornillos pedunculares en la columna vertebral de los dos pacientes…
Operan a distancia ortopédicos chinos a dos pacientes en distintas provincias.
El desarrollo de la ciencia y la técnica, en función de la salud, avanza a una vertiginosa velocidad.

Cirujanos ortopédicos de un hospital de Pekín realizaron por primera vez operaciones a distancia en paralelo con pacientes internados en estructuras sanitarias de dos diferentes provincias, recurriendo a robots conectados con tecnología sin cables 5G.

Tian Wei, presidente del hospital Jishuitan de Pekín, comenzó a operar a distancia con dos drones para la cirugía ortopédica, denominadas “Tian Ji”.

Las intervenciones fueron realizadas en paralelo con dos pacientes internados en las provincias de Zhejiang y Shandong, utilizando tecnología 5G en el Centro para la Telecirugía Robótica del hospital.

El jueves 27 de junio, el médico, en primer lugar, realizó una planificación preoperatoria para los dos pacientes, junto al posicionamiento quirúrgico en 3D. Posteriormente implantó un total de 12 tornillos pedunculares en la columna vertebral de los dos pacientes, internados, respectivamente, en el hospital de Yantaishan (provincia oriental de Shandong) y el otro en el nosocomio de Jiaxing No. 2, (provincia de Zhejiang).

La señal de transmisión en 5G fue regular y estable durante toda la intervención, permitiendo una coordinación sin interrupciones entre los expertos de Pekín, los cirujanos locales y los robots dedicados a la cirugía ortopédica. (ANSA).


ANSA

 
ANSA