0
Publicado el 3 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Cooperación en el Caribe

Firman Jamaica y Cuba acuerdo en materia de salud

El acuerdo alinea nuestro trabajo con los objetivos y metas establecidos en Salud 2020 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo la diplomática cubana, según publica Cubaminrex.
Cooperción en Salud

foto: minrex

El Doctor Christopher Tufton, ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, y la embajadora de Cuba en esa nación, Inés Fors Fernández, firmaron en Kingston un nuevo Acuerdo de Cooperación Técnico Bilateral en materia de salud, que renueva por tres años el ya existente.

El acuerdo que firmamos esta mañana da respuesta a los tiempos exigentes en los que vivimos hoy y contribuirá a enfrentar los complejos desafíos actuales en el sector de la salud. Alinea nuestro trabajo con los objetivos y metas establecidos en Salud 2020 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo la diplomática cubana, según publica Cubaminrex.

Tufton reconoció que los profesionales cubanos desempeñaron un papel fundamental, durante muchos años, en el apoyo al sistema de salud del país.

Esa relación definitivamente ha tenido un valor significativo donde ha habido brechas, dijo Tufton según declaraciones que reportó el diario jamaicano The Gleaner.

El peligro claro y presente de hoy, por ejemplo, el Coronavirus, claramente requiere un enfoque global y, no adoptar ese enfoque nos pone a todos en riesgo y nos hace más débiles, agregó.

Mediante este acuerdo, al menos 30 profesionales de la salud cubanos llegarán a Jamaica esta semana, para superar la cifra de los 300 ya presentes en ese país.

(tomado de ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital