1
Publicado el 3 Abril, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Este viernes

Reporta Cuba 15 pacientes recuperados de Covid-19

Hasta el cierre de este 2 de abril, en Cuba se encuentran ingresados  tres mil 241 pacientes, de ellos mil 518 sospechosos y 247 confirmados.
15 recuperados en Cuba

foto: El Nuevo Día

Cuba cuenta hoy con un total de 15 personas recuperadas de la enfermedad Covid-19, tras reportarse en las últimas 24 horas el alta hospitalaria de dos nuevos pacientes rusas que se encontraban ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí .

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba detalló que en el día de ayer recibieron el alta médica, por lo que se sumaron a los 13 pacientes recuperados anteriormente.

Las autoridades sanitarias cubanas han reiterado que todas estas personas se mantienen en una estrecha vigilancia clínico epidemiológica domiciliaria, con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria, durante 14 días luego del alta hospitalaria.

Al finalizar ese tiempo de vigilancia clínico epidemiológica domiciliaria, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, se realiza la prueba otra vez y entonces se le da al paciente el alta clínica definitiva.

Hasta el cierre de este 2 de abril, en Cuba se encuentran ingresados  tres mil 241 pacientes, de ellos mil 518 sospechosos y 247 confirmados.

Otras 26 mil 587 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El total de casos confirmados en el país con la Covid-19, causada por el coronavirus SARS Cov-2, es 269: de ellos 239 presentan evolución clínica estable, seis se encuentran en estado crítico y dos graves, se reportan seis fallecidos, un evacuado y 15 altas hospitalaria.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital