0
Publicado el 8 Abril, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Covid-19

Se dispone en Cuba de tres nuevas plataformas digitales sobre el coronavirus

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la enfermedad y responde al llamado de la OMS de proporcionar información personalizada y confiable sobre el brote.
Nuevas plataformas digitales en Cuba sobre la Covid-19

foto: Infomed

El ministerio de Salud Pública de Cuba puso a disposición de la población y al personal de la salud tres nuevas opciones a partir de este miércoles, de las que una de ellas es la apk covid-19-InfoCU, que facilita el acceso a datos actualizados de la mencionada entidad acerca de la pandemia del Covid-19.

Según su portal web Infomed, por esta vía se ofrece información real y se puede acceder a las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y medios nacionales e internacionales de comunicación.

Asimismo, ofrece información básica sobre los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en cuanto al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Esta iniciativa, de acuerdo a Infomed, forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la enfermedad y responde al llamado de la OMS de proporcionar información personalizada y confiable sobre el brote.

Nuevas plataformas digitales en Cuba sobre la Covid-19

foto: Infomed

Por otra parte, la herramienta Covid19CubaData funciona como un tablero de informaciones en tiempo real sobre la evolución de esta enfermedad en nuestro país.

La propuesta permite que, al consultarla, se conozca la distribución de los casos por provincias, municipios, sexo, rango etario, nacionalidad, o la cantidad de test realizados y la relación entre positivos y negativos; y -además- permite comparar la situación nacional respecto a otros países.

Para acceder a Covid19CubaData, las personas pueden descargar la aplicación en el repositorio Apklis.

En el caso de DynaMed covid-19, se trata de una plataforma digital con destino, principalmente, a los profesionales del sector, pues brinda contenidos que tienen como base la literatura especializada.

(fuente: Infomed)


Redacción Digital

 
Redacción Digital