0
Publicado el 26 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

COVID-19: más altas que ingresos la jornada precedente en Cuba

Desde marzo hasta la fecha fueron atendidos 591 casos pediátricos y ya 506 están recuperados. Todos evolucionaron de manera favorable, pero no hay que confiarse de esta enfermedad y los menores de edad, recalcó el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Minsap, en su habitual conferencia de prensa
La jornada precedente fue favorable la relación altas-ingresos

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas 24 horas fueron dadas de alta médica 74 personas afectadas por la Covid-19, y ahora la cifra de recuperados ascendió a cuatro mil 732.

En su habitual conferencia de prensa, en esta capital, el director nacional de epidemiología, Francisco Durán destacó que el número de personas que regresaron a sus casas es mayor a los ingresos en los hospitales, y eso, siempre es un indicador favorable.

Actualmente están en los centros asistenciales ocho mil 291 ciudadanos y se realizaron para esta jornada siete mil 744 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, como resultado de esos análisis 62 personas resultaron positivas, puntualizó Durán.

Dicha cifra se divide en 31 hombres e igual número de mujeres, de ellos, precisó Durán, 46 estaban asintomáticos en el momento del test.

Destacó que desde marzo hasta la fecha fueron atendidos 591 casos pediátricos y ya 506 están recuperados. Todos evolucionaron de manera favorables, pero no hay que confiarse de esta enfermedad y los menores de edad, recalcó el experto.

Con estos nuevos 62 casos, el total de contagiados en el país caribeño desde inicio de la pandemia en marzo pasado, es de cinco mil 412, señaló el especialista.

Ahora en los hospitales se registran 558 casos con la Covid-19 558, de ellos, 550 están estables clínicamente, dijo Durán, quien lamentó la muerte de dos personas.

El especialista expresó su pesar por esas víctimas de la Covid-19, elevándose la cifra de decesos a 120.

Durán –el máximo responsable de la Higiene y la Epidemiología en el país antillano- reportó que en las terapias intensivas se encuentran tres pacientes críticos y cinco en estado grave.

Insistió en el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad orientadas y exhortó a la población a mantener una participación activa en la lucha contra la pandemia para controlar su propagación, algo que es posible en su opinión, pues hace 15 días en siete provincias de la nación no se reportan casos con la Covid-19.

Aunque veamos que en el mundo las cifras de muertes son superiores a nuestro índice de letalidad, no significa que estemos bien, estamos mal, si tenemos en cuenta todo lo que hace el sistema de salud, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba para poner punto final a esta epidemia, reflexionó. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina