0
Publicado el 20 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Cuba: otros 36 positivos a la COVID-19 y 562 enfermos

De los 562 casos activos en la mayor de las Antillas, 547 tiene una evolución clínica estable, comentó Durán, quien reiteró la necesidad de cumplir con las medidas para detener la pandemia en la nación antillana
El parte de la jornada precedente arroja otros 36 positvos a la COVID-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 36 positivos al virus SARS-CoV-2 y ahora el país acumula 562 enfermos con la Covid-19.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología explicó que 34 son cubanos y dos extranjeros, de ellos 22 pertenecen al sexo femenino y 14 al masculino. En el momento de la aplicación del test 22 estaban asintomáticos.

Fueron realizadas seis mil 724 pruebas, precisó el especialista en el Centro de Prensa Internacional.

El doctor Durán destacó que fueron otorgadas 128 altas, y ahora la cifra de recuperados llegó a cuatro mil 412.

Este dato -resaltó- es un indicador favorable, pues fueron más los que salieron de los hospitales que los ingresados.

De los 562 casos activos en la mayor de las Antillas, 547 tiene una evolución clínica estable, comentó Durán, quien reiteró la necesidad de cumplir con las medidas para detener la pandemia en la nación antillana.

Durán, el rostro más conocido en la lucha contra la pandemia en Cuba, lamentó que en terapia intensiva permanezcan cuatro personas en estado crítico y otros 11 estén reportados de graves.

En las últimas horas fallecieron dos personas, y ahora el país acumula la cifra de 115 decesos.

Recalcó la importancia de cuidar a niños y adolescentes, pues desde marzo enfermaron 540 personas en edad pediátrica, y ya 460 están recuperados.

Durán llamó a la disciplina e insistió en un cambio de conducta en la sociedad para hacer frente a la pandemia. Ya rebasa los seis meses de existencia en la nación y entorpece la vida de los ciudadanos y el desarrollo del país. Desde marzo se reportaron cinco mil 91 casos de la enfermedad. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina