0
Publicado el 25 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Covid-19 en Cuba hoy

32 nuevos casos, 73 altas y 438 hospitalizados

Según el parte divulgado por el Ministerio de Salud Pública este domingo, 32 nuevos pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas, lo cual eleva a seis mil 566 la cifra total de casos confirmados en este país

covid-19 en Cuba, recuperadosCuba registra hoy un total de 438 pacientes ingresados en hospitales con la Covid-19 (casos activos). De ellos 432 con evolución clínica estable, cinco en estado grave y uno crítico.

Según el parte divulgado por el Ministerio de Salud Pública este domingo, 32 nuevos pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas. Se eleva a seis mil 566 la cifra total de casos confirmados en Cuba.

Durante la última jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa de la enfermedad. La cifra de decesos se mantiene en 128.

La información oficial indica que de los nuevos casos, ocho son mujeres y 24 hombres. Un total de 18 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico.

La nota precisa, además, que 28 son cubanos y cuatro extranjeros. 27 fueron contactos de casos confirmados, cuatro se contagiaron en el exterior y en uno se investiga la fuente de infección.

En las últimas 24 horas, 73 pacientes recibieron el alta hospitalaria. Suman cinco mil 998 el total de personas recuperadas de la pandemia en esta nación caribeña.

La víspera, se estudiaron siete mil 872 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. Se eleva a 792 mil 218 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país el 11 de marzo.

En las últimas semanas, la mayor de las Antillas transita por la etapa de nueva normalidad. Sin embargo, las autoridades insisten en la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como únicas vías efectivas hasta el momento para evitar la propagación del virus.

Ver también:

Parte de cierre del día 24 de octubre a las 12 de la noche


Prensa Latina

 
Prensa Latina