0
Publicado el 30 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Mejora en La Habana situación epidemiológica de la Covid-19

Ahora la capital no tiene abierto ningún evento, y la dispersión del virus SARS-CoV-2 es menor, y esto denota un control, si se tiene en cuenta la densidad demográfica y la movilidad de los ciudadanos, puntualizó el director nacional de Epidemiología del Minsap
Destaca el doctor Durán situación epidemiológica de La Habana como favorable.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, destacó hoy los avances de esta capital en la lucha por el control de la Covid-19.

La Habana se caracterizó por una situación epidemiológica compleja durante el curso de la pandemia, desde su inicio aquí en marzo, pero hoy muestra otro rostro, subrayó Durán en conferencia de prensa.

Ahora la capital no tiene abierto ningún evento, y la dispersión del virus SARS-CoV-2 es menor, y esto denota un control, si se tiene en cuenta la densidad demográfica y la movilidad de los ciudadanos, puntualizó Durán.

Señaló que hay seguir trabajando en aspectos como el distanciamiento social y el uso del nasobuco, elemento mejorado en las últimas semanas.

‘Podemos mantener la Covid-19 a raya’, sentenció el experto, quien aseguró que se trabaja con rigor e intensidad en La Habana y las provincias de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

En las últimas horas fueron realizadas ocho mil 245 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, 35 personas resultaron positivas, todos cubanos.

De ellos, 13 pertenecen al sexo femenino y 22 al masculinos, 31 de ellos estaban asintomáticos en el momento del test.

Los casos son 26 de Pinar del Río, Sancti Spíritus (5), La Habana (2), Artemisa (1) Camagüey (1 importado).

Hasta el momento enfermaron con la Covid-19 en Cuba desde marzo seis mil 801 personas, precisó el experto, quien reportó que 788 menores de edad la padecieron, y 717 ya se recuperaron.

Ahora están siendo atendidos 493 casos activos, y de ellos 488 están clínicamente estables. Durán lamentó que tres personas estén en estado crítico en terapia intensiva y dos en condición de grave.

De los seis mil 801 casos reportado desde marzo en Cuba, seis mil 178 se recuperaron. (Prensa Latina).

https://salud.msp.gob.cu/parte-de-cierre-del-dia-29-de-octubre-a-las-12-de-la-noche/


Prensa Latina

 
Prensa Latina