0
Publicado el 26 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

49 nuevos casos confirmados

Cuba: 443 pacientes hospitalizados con la Covid-19

El parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) este jueves precisa que los nuevos diagnósticos elevan a ocho mil 75 el total de muestras positivas registradas en Cuba
Covid-19 y mapa de Cuba

Ilustración en Prensa Latina

Un total de 443 pacientes permanecen hoy ingresados en hospitales de Cuba por la Covid-19 (casos activos), tras reportarse 49 nuevos casos confirmados con la enfermedad en las últimas horas.

El parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) este jueves precisa que los nuevos diagnósticos elevan a ocho mil 75 el total de muestras positivas registradas en esta nación caribeña desde que se conocieran los primeros casos el 11 de marzo.

De los 443 pacientes con el virus activo, 441 presentan una evolución clínica estable, uno se encuentra en estado grave y uno crítico.

Hasta el momento fallecieron 133 personas por complicaciones asociadas a la enfermedad, ninguna de ellas en el día de ayer.

En las últimas horas, 27 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman siete mil 497 las personas recuperadas de la pandemia en esta nación caribeña.

La víspera, se estudiaron 10 mil 596 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 72 mil 107 el total de muestras tomadas.

Los nuevos casos reportados en esta jornada pertenecen a las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

De ellos, 47 son cubanos y dos extranjeros, 40 fueron contactos de casos confirmados y 29 tuvieron fuente de infección en el exterior de este país, detalla la información del Minsap.

Autoridades sanitarias de Cuba insisten en la autoresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina