0
Publicado el 28 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Diagnosticaron la víspera 63 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Los pacientes contagiados en territorio nacional pertenecen a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba, mientras que los contagiados en el exterior son de La Habana (15); Mayabeque y Matanzas (tres cada uno), y Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus (dos per cápita)
Diagnostican 63 nuevos casos de COVID-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron hoy 63 nuevos casos de Covid-19, y el total de pacientes diagnosticados con la enfermedad en la isla llega a ocho mil 173.

Según la información del Ministerio de Salud Pública del país caribeño (Minsap), de todos los confirmados, 33 fueron contactos de otros casos y 30 tienen fuente de infección en el extranjero.

Los pacientes contagiados en territorio nacional pertenecen a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Por otro lado, los casos infestados en el exterior son de La Habana (15); Mayabeque y Matanzas (tres cada uno), y Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus (dos per cápita).

Además, las provincias Ciego de Ávila y Holguín, y el municipio especial Isla de la Juventud, con un paciente cada uno.

Según el cierre del parte, se mantienen ingresados 484 enfermos por la Covid-19, de ellos 481 con evolución clínica estable, mientras una persona permanece en estado crítico y dos graves.

En las últimas horas otorgaron 29 altas médicas y la cifra de recuperados de la Covid-19 en la mayor de las Antillas es ya de siete mil 554 personas, refiere el Minsap.

Para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, se estudiaron 10 mil 147 muestras con las cuales el país acumula un millón 93 mil 175 pruebas de PCR en tiempo real aplicadas desde el inicio de la pandemia en la isla el pasado mes de marzo.

El Ministerio de Salud Pública reporta que hasta este viernes estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 792 pacientes, sospechosos 926 y en vigilancia dos mil 382. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina