0
Publicado el 18 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Registra Cuba 292 nuevos casos de Covid-19, tres fallecidos y 254 altas

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña es de 18 mil 443, los decesos 173 y los recuperados 13 mil 797, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología
Según pronósticos, pico de la COVID-19 en Cuba en la primera quincena de mayo.

Foto: acn.cu

Cuba registra hoy 292 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, tres fallecidos a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad y el alta hospitalaria de 254 pacientes en las últimas horas.

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña es de 18 mil 443, los decesos 173 y los recuperados 13 mil 797, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

‘La jornada precedente registra una reducción en el número de nuevos casos, pero todavía hay una transmisión y complejidad epidemiológica que precisa extremar las medidas de protección’, añadió el especialista del Ministerio de Salud Pública.

Precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cuatro mil 439 pacientes, de ellos cuatro mil 393 con evolución clínica estable, 35 en estado grave y 11 críticos.

De los diagnosticados en la última jornada 37 son menores de 20 años, lo que eleva a mil 922 la cantidad de contagiados con el nuevo coronavirus en ese grupo etario.

El 80 por ciento de ellos se han recuperado, pero permanecen con el virus activo 418, cuatro en estado grave aunque con condición estable (dos de ellos lactantes) y uno crítico, que evoluciona favorablemente, aseguró el doctor Durán.

La víspera se estudiaron 11 mil 387 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 701 mil 134 el total de muestras tomadas desde el comienzo de la pandemia en marzo último.

De los 292 nuevos diagnósticos, 266 fueron contactos de casos confirmados, 18 se contagiaron en el extranjero y en ocho se investiga la fuente de infección.

Un total de 188 se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

Guantánamo, La Habana, Matanzas, Mayabeque y Holguín fueron los territorios que más casos reportaron en esta última jornada.

En la actualidad este país registra el mayor pico pandémico con elevadas cifras de diagnósticos diarios, por lo cual las autoridades nacionales insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la propagación de la enfermedad. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina