0
Publicado el 28 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

México empleará suero equino contra la Covid-19

Según los especialistas, este suero no es una vacuna y se trata de un tratamiento clínico complementario y por lo tanto tampoco puede considerarse como un recurso preventivo.
México empleará suero de equino para tratamiento anticovid

Foto:prensa-latina.cu

México, 27 feb (Prensa Latina) Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) recibieron hoy 60 caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración de suero equino destinado al tratamiento de pacientes con Covid-19.

Los animales se entregaron luego de que la Secretaría de Salud hiciera la petición formal para la producción de ese plasma que funciona también como suero antialacránico y antiviperino.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recibió los 60 caballos en la Unidad de Producción de Plasma Hiperinmune, del estado de México, y se suman a los 80 ejemplares listos ya en las instalaciones del laboratorio.

No es vacuna

Los especialistas aclaran que este suero no es una vacuna y se trata de un tratamiento clínico complementario y por lo tanto tampoco puede considerarse como un recurso preventivo.

La experiencia en otros países muestra en las personas a quienes se les suministró el plasma equino, una disminución de 40 por ciento en la mortalidad de pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, y el tiempo de recuperación en estos últimos es más breve que entre quienes no reciben este tipo de suero.

En este proyecto colaboran con Birmex, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesionales del Instituto de Biotecnología trabajan para obtener las moléculas que se inyectarán a los caballos para que produzcan el suero con los anticuerpos que tienen la capacidad de contrarrestar al virus.

Este se recupera del plasma que se separa de la sangre para administrarse a pacientes con Covid-19, indica una nota de Birmex.


Prensa Latina

 
Prensa Latina