0
Publicado el 30 Abril, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Crean robot anguila para estudiar la vida en el fondo del mar

A diferencia de otros, en lugar de hélices, el equipo usa músculos artificiales suaves para moverse como una anguila bajo el agua sin hacer ningún sonido

prensa-latina.cu

Washington, 30 abr (PL) Científicos estadounidenses desarrollaron un robot parecido a una anguila con el objetivo de investigar en silencio la vida en el fondo del mar, publica hoy Science Robotics.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estas máquinas diseñadas para este fin funcionan con motores eléctricos con hélices ruidosas, esta innovación permite que puedan nadar junto con peces e invertebrados sin molestarlos o dañarlos, señaló el equipo.

En lugar de hélices, nuestro robot usa músculos artificiales suaves para moverse como una anguila bajo el agua sin hacer ningún sonido, dijo Caleb Christianson, uno de los autores, procedente de la Universidad de California en San Diego (UC San Diego).

Nuestro mayor avance fue la idea de utilizar el medio ambiente como parte de nuestro diseño, expresó Michael Tolley, autor del artículo divulgado en la revista especializada.

Tolley anunció que habrá más pasos para crear un robot anguila eficiente, práctico y sin ataduras, pero en este punto hemos demostrado que es posible, subrayó.

Para demostrar su efectividad, el robot anguila fue probado dentro de tanques de agua salada llenos de medusas, corales y peces en el Acuario Birch en la Institución de Oceanografía Scripps del centro de altos estudio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina