0
Publicado el 25 Junio, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Tiene solo 0,3 milímetros la computadora más pequeña del mundo

El tamaño de la nueva invención informática es muy reducido -en la foto junto a un grano de arroz- para tener antenas de radio convencionales, por lo que posee procesadores, transmisores y receptores inalámbricos, mediante los cuales recibe y transmite datos con luz visible
El ordenador más pequeño del mundo/ PL

(prensa-latina.cu)

Washington, 25 jun (PL) Científicos estadounidenses desarrollaron el ordenador más pequeño del mundo, un dispositivo de tan solo 0,3 milímetros de lado, empequeñecido junto a un grano de arroz, publican hoy medios digitales.

El tamaño de la nueva invención informática es muy reducido para tener antenas de radio convencionales, por lo que posee procesadores, transmisores y receptores inalámbricos, mediante los cuales recibe y transmite datos con luz visible.

Esta computadora puede informar temperaturas en regiones minúsculas, como un grupo de células, con un error de aproximadamente 0,1 grados Celsius, asegura un comunicado de la Universidad de Michigan.

Esta computadora puede informar temperaturas en regiones minúsculas, como un grupo de células, con un error de aproximadamente 0,1 grados Celsius

El sistema es flexible y podría ser reinventado para una variedad de propósitos, sin embargo, fue diseñado como un sensor de temperatura de precisión por una necesidad en oncología.

Debido a su biocompatibilidad, los científicos consideran que podrían implantarlo en un ratón, con lo cual las células cancerosas crecerían a su alrededor.

fue diseñado como un sensor de temperatura de precisión por una necesidad en oncología.

Ello se utilizaría para investigar las variaciones en la temperatura dentro de un tumor, en comparación con el tejido normal, y determinar el éxito o el fracaso de la terapia, asevera Gary Luker, profesor de radiología e ingeniería biomédica.

Entre las aplicaciones potenciales de una computadora tan diminuta figuran la detección de presión dentro del ojo para el diagnóstico de glaucoma, estudios de cáncer, monitoreo de yacimientos de petróleo, así como de procesos bioquímicos, o vigilancia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina