0
Publicado el 31 Octubre, 2018 por Notimex en Tecnología
 
 

¿Cocinas inteligentes para todos?¿Para cuándo?

Los aparatos recientemente desarrollados por la firma como el refrigerador LG InstaView ThinQ funcionan mediante ThinQ, que es una plataforma de IoT que busca facilitar la vida a los usuarios en todos los aspectos posibles, como el tiempo que suelen pasar en la cocina, ya que tiene la capacidad de conectarse con la estufa
Cocinas Inteligentes: La propuesta de LG para convertir el hogar inteligente en el ecosistema del futuro/ Foto: revistagadgets.com

Cocinas Inteligentes: La propuesta de LG para convertir el hogar inteligente en el ecosistema del futuro/ Foto: revistagadgets.com

México, 30 Oct (Notimex).- La Inteligencia Artificial ha sido adoptada por distintas industrias, debido a que sus aplicaciones reducen miles de tareas diariamente, sin embargo, muchas personas no ven las ventajas de esta herramienta porque no le han dado tantas aplicaciones en la vida cotidiana.

Para ampliar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) la empresa LG ha trabajado en electrodomésticos que se conectan entre sí y facilitan las tareas del hogar, los cuales se distinguen por pertenecer a distintas gamas de precios, desde la ultrapremium hasta las más básicas y por conectarse entre sí.

En entrevista con Notimex, el director de Comunicación de LG, Daniel Aguilar, señaló que lo que da fundamento al uso de sofisticadas como Internet de las cosas (IoT) o IA es la conexión que los dispositivos logran alcanzar con la vida de los usuarios, y que eso es lo que marca la propuesta de esta compañía en cuanto a desarrollo de electrodomésticos.

‘La apuesta de LG viene de hace un par de años para acá en donde se veía que de manera corporativa toda la plataforma del IoT empezaba a tomar sentido, entonces la apuesta principal para que el Internet de las Cosas pudiera tener un fundamento y una conexión real con la vida de los usuarios nosotros la llamamos ThinQ, en la que vienen todos nuestros dispositivos que tienen una conexión con los dispositivos y con todos los usuarios’, dijo.

Los aparatos recientemente desarrollados por la firma como el refrigerador LG InstaView ThinQ funcionan mediante ThinQ, que es una plataforma de IoT que busca facilitar la vida a los usuarios en todos los aspectos posibles, como el tiempo que suelen pasar en la cocina, ya que tiene la capacidad de conectarse con la estufa.

Con el lanzamiento al mercado de dispositivos que se conectan a Internet y que son accesibles a todas las gamas, LG busca que los tiempos en lugares comunes como la cocina sean más amenos y disfrutables, sin que ello suponga un gran costo.

Las personas que adquieren los productos que se conectan entre sí acceden a experiencias que van desde saber qué es lo que hay en el frigorífico sin abrirlo, hasta recibir la receta de cocina sobre un platillo en específico preparado con lo que guarda el dispositivo.

‘La intención de la IA de LG, se llama ThinQ, plataforma que aprende de los usos, de los hábitos, del lenguaje y después de eso permite interactuar sin tener que ser un experto, la apuesta más importante es el compromiso para 2020, que todos nuestros productos deben tener IA para que sean realmente inteligentes, conectados a ThinQ’, apuntó Daniel Aguilar.

Con la conectividad entre aparatos, los usuarios de una cocina inteligente podrán acceder a recetas y cocinar como los expertos, sin batallar con los tiempos de cocción o con la carencia de los ingredientes.

Por ejemplo, al usar los ingredienmtes sugeridos por el refrigerador LG InstaView ThinQ, es posible dar comandos de voz a la estufa LG EasyClean para evitar que los alimentos se quemen en el horno por algún olvido, siguiendo la receta inicial, ahora en otro dispositivo.

‘Lo que estamos trabajando es tenerlo en todos los niveles de producto para que la IA no sea un asunto de capacidad de compra sino de capacidad de uso y de experiencia de uso de producto, independientemente del que compres’, puntualizó el directivo.


Notimex

 
Notimex