0
Publicado el 28 Octubre, 2018 por Sputnik en Tecnología
 
 

Mantiene Microsoft intención de trabajar para el Pentágono

El jefe de la compañía, Brad Smith, dijo al periódico The New York Times que la compañía está dispuesta a compartir con los militares estadounidenses cualquier tecnología, incluida la de inteligencia artificial
microsoft

Foto: ticbeat.com

WASHINGTON (Sputnik) — La corporación Microsoft rechaza las críticas públicas e insiste en seguir en la licitación convocada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para un proyecto de la nube.

El jefe de la compañía, Brad Smith, dijo al periódico The New York Times que Microsoft está dispuesta a compartir con los militares estadounidenses cualquier tecnología, incluida la de inteligencia artificial.

“Microsoft nació en Estados Unidos, su sede está en Estados Unidos y obtuvo ventajas por mucho tiempo gracias a que se desarrolló en este país”, alegó Smith al justificar su decisión.

El Pentágono ofreció el proyecto JEDI, valorado en 10.000 millones de dólares, para gestionar la computación en la nube durante los próximos diez años.

Google renunció a principios de este mes a la licitación debido a que sus nuevas directrices éticas no se alinean con el proyecto.

Además la empresa prohíbe el uso de sus tecnologías de inteligencia artificial en armas, así como los servicios que infrinjan los derechos humanos.

 


Sputnik

 
Sputnik