1
Publicado el 4 Marzo, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

China operará trenes de levitación magnética autónomos en 2020

Una vez en operación, serán los trenes de levitación magnética para uso comercial más rápidos de ese país asiático.

Foto: elmundofinanciero.com/

BEIJING, 3 mar (Xinhua) — China pondrá en servicio una nueva generación de trenes de levitación magnética autónomos de fabricación nacional, con una velocidad programada de 200 kilómetros por hora, a inicios de 2020, según su principal desarrollador.

Una vez en operación, serán los trenes de levitación magnética para uso comercial más rápidos de China. CRRC Zhuzhou Locomotive Co.,Ltd. encabeza los esfuerzos de desarrollo de los trenes.

Zhou Qinghe, presidente de la compañía, dijo hoy a los reporteros antes de la sesión anual del órgano legislativo que se utilizarán nuevas tecnologías para permitir a los trenes viajar más rápido y tener un mayor poder de ascenso de colinas.

Los más recientes trenes de levitación magnética también están equipados con un “poderoso cerebro” para operar de forma autónoma y segura.

Zhou, también diputado de la Asamblea Popular Nacional, dijo que los nuevos trenes serán adecuados para tránsito urbano o interurbano de entre 50 y 200 kilómetros de distancia. También serán los primeros trenes de levitación magnética del mundo que operarán a 200 kilómetros por hora, añadió.


Xinhua

 
Xinhua